Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Punto de Información Catastral (P.I.C.)

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Punto de Información Catastral (P.I.C.)

Con la puesta en funcionamiento de los Puntos de Información Catastral (P.I.C.), el ciudadano puede dirigirse al Punto de Información Catastral ubicado en la sede del Ayuntamiento (calle Fuente nº 2), en horario de 12:00 a 14:00 horas,  a fin de obtener certificaciones de los datos catastrales protegidos de los bienes inmuebles de los que sea titular.

Los interesados podrán solicitar también certificación de la circunstancia de no figurar como titular catastral de bienes inmuebles en la Base de Datos Nacional del Catastro o certificación de datos catastrales no protegidos de otros bienes inmuebles.

Dirigido a Personas Físicas y Personas Jurídicas.

Requisitos:

-En el caso de consulta o certificación de datos catastrales no protegidos, el acceso al servicio es libre.

-En el caso de consulta o certificación de datos catastrales protegidos, el solicitante deberá ser el titular catastral del inmueble o persona debidamente autorizada por éste.

Normativas:

Resolución de 24 de noviembre de 2008, de la Dirección General del Catastro, por la que se aprueba el régimen de funcionamiento de la Oficina Virtual del Catastro y de los Puntos de Información Catastral.

Tramitación Presencial:

Documentación:

-En caso de consulta y certificación de datos catastrales no protegidos, no se requiere documentación alguna.

-En caso de consulta y certificación de datos catastrales protegidos:

Si el solicitante es titular catastral, impreso de solicitud (disponible en los PIC) y N.I.F. o último recibo de I.B.I.

Si el solicitante no es titular catastral, impreso de solicitud (disponible en los PIC) y autorización del titular catastral, con fotocopia del N.I.F., o documentación que justifique un interés legítimo o directo.

Proceso:

El trámite se realiza de modo presencial, previa autorización (en modelo disponible en las dependencias del P.I.C.) para acceder a sus datos desde el Punto de Información Catastral, pudiendo actuar el interesado por sí o a través de un representante debidamente autorizado.

http://www.sedecatastro.gob.es/