Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

RUTAS SENDERISTAS

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

RUTAS SENDERISTAS

En este apartado podrás recorrer los más de 30km de senderos con los que cuenta Algatocín, a su vez, podrás unir unas rutas con otras y añadir algunos senderos de los pueblos vecinos para hacer recorridos más largos y disfrutar de los maravillosos paisajes que nos ofrece el Valle del Genal.

Podemos disfrutar de nuestro entorno paseando a través de los senderos que circundan nuestro municipio. Podemos hacer rutas muy sencillas y cortas, como el paseo al Paraje de los Hoyos o más largas que nos conectan con los pueblos cercanos.

En estas rutas podemos visitar desde la parte más alta en la que encontramos la sierra de Algatocín y  el monolito del Fraile, hasta adentrarnos en lo más profundo del Valle del Genal, paseando por las orillas del río a través del sendero de las pasarelas, el cual forma parte de la etapa 27 de La Gran Senda de Málaga (GR 249).

QR MAPA MEJORADO
 
 

RECOMENDACIONES PARA LOS RECORRIDOS

- Llevar calzado e indumentaria adecuada.
- Llevar agua para beber durante el recorrido y comida, dependiendo de nuestras necesidades.
- No tirar ni enterrar basura. Guárdala y llévala al lugar más cercano de recogida de basura.
- Para las rutas lineales de larga distancia, se recomienda llevar un coche al lugar de finalización del recorrido antes de realizar la ruta.
- Tratar el entorno natural con respeto, no arrancar plantas ni ramas de los árboles e intentar hacer el menor ruido posible.
- Si nos acompañan mascotas llevarlas atadas, nunca sueltas porque pueden molestar a los animales libres o al ganado.
- Intentar no separarse del grupo y llevar siempre teléfono móvil, nos puede ayudar en caso de accidente o desorientación. Además, no viene mal llevar una linterna por si tenemos algún contratiempo y regresamos más tarde de lo previsto.
- Informarse del tiempo que va a hacer antes de salir
- Cerrar las portadas que se abran tras su paso