Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ruta Algatocín-Benalauría

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ruta Algatocín-Benalauría

Distancia: 4,5 km (PR- A 238)
Dificultad: Moderada
Recorrido: Lineal

Puedes seguir la ruta:

 

INFORMACIÓN

Inicio benalauria

Comenzaremos nuestra ruta en el pueblo de Algatocín, saldremos de él a través de la calle Cerería. Iremos a través del camino de los Nacimentillos y a los pocos metros encontraremos la tablilla que indica el inicio del recorrido, que nos lleva al pueblo vecino.
Recorreremos el primer tramo, que resulta muy duro debido al desnivel, bajaremos primero por una pista hormigonada, y deberemos cruzar una portada, que nos da paso al monte.

Bosque chaparros

Seguiremos bajando por una vereda que transcurre por el monte de quejigos. Siempre siguiendo la señalización, en este caso, dos rayas blancas que veremos marcadas tanto en los troncos como en las piedras del suelo. Encontramos una calera abandonada al lado del sendero. 

Saldremos a un carril, ahora nos encontramos en el punto más bajo del recorrido, deberemos adentrarnos en el carril que queda justo enfrente, pues si tomamos la pista que queda a nuestra derecha nos llevará a la carretera que une Algatocín-Jubrique (Ma-8305). Para continuar nuestra ruta seguiremos recto y deberemos cruzar el arroyo de Benajamuz, situado aproximadamente a mitad de nuestro recorrido y comenzamos la subida de la fuerte pendiente de la loma en principio por el carril, más adelante, cruzaremos una portada para acortar las curvas por la vereda. Pasamos cerca de una casa y de nuevo deberemos pasar una portada de madera y tomar una vereda estrecha de subida. Al terminar la subida llegamos a un carril, avanzaremos por él, donde a los pocos metros encontraremos un cruce. Deberemos tomar el camino a la izquierda. Pues el de la derecha se encuentra señalizado y nos lleva al pueblo de Jubrique, además a escasos metros del cruce hacia la derecha se encuentra la zona recreativa conocida como El Bailaero.

BENALAURIA

Continuaremos por el carril, en este punto nos encontramos muy cerca de Benalauría incluso podemos ver el pueblo entre el bosque de castaños.
El camino terrizo pasa a ser hormigonado y con pendiente, y entramos en el municipio de Benalauría.