Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

ALGATOCÍN INICIA LA REMODELACIÓN DE CALLE NUEVA

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000
Noticias

ALGATOCÍN INICIA LA REMODELACIÓN DE CALLE NUEVA

El Ayuntamiento de Algatocín inició la pasada semana la primera fase de las obras de remodelación de Calle Nueva, una vía que conecta la travesía de la carretera MA-8305 a su paso por el municipio con el entorno urbano de la fuente del Arroyo de la Cruz.
     Con la ejecución de las obras de remodelación de calle Nueva y al igual que con las actuaciones llevadas a cabo con anterioridad en otras vías, se pretende fundamentalmente renovar los conductos de saneamiento y sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes. Además, una vez concluyan los trabajos en el subsuelo, se procederá a colocar una nueva pavimentación que en este caso, y dada la fuerte pendiente de la calle, contribuirá a evitar que el firme deslice en jornadas lluviosas.
     El proyecto dispone de un presupuesto total de 49.212,12 euros procedente de la ejecución en la localidad del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2020 (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas. Se ha establecido que la inversión sea distribuida de la siguiente forma: 33.064,32 euros se destinarán a mano de obra y el resto, 16.147,80 euros, a sufragar los materiales necesarios para la correcta ejecución del proyecto. A través de estos trabajos, que tienen un periodo de ejecución de 3 meses y finalizarán a mediados de diciembre, se procederá a la formalización de 21 contratos laborales, 4 para oficiales de albañilería durante 45 días cada uno y 17 dirigidos a peones que, como es habitual, desempeñarán su labor por quincenas. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.
     Por otro lado, desde el Consistorio se ha adelantado que en proyectos posteriores se acometerán nuevas fases de arreglo de calle Nueva hasta llegar a su total acondicionamiento. En este sentido, en los últimos años el Ayuntamiento de Algatocín ha acelerado el proceso de renovación de las calles del pueblo. A día de hoy alrededor del 70 % del casco urbano ya ha sido objeto de profundas mejoras a través de las que se persigue el propósito de que los vecinos disfruten de espacios remodelados que cuenten con las mejores infraestructuras y servicios posibles y, a la vez, que los visitantes que recibe localidad se lleven una buena impresión de la misma. Por último, el Ayuntamiento de Algatocín impulsará progresivamente proyectos de mejora en las calles que aún no han sido objeto de renovación.