Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN INSTALA UN DESFIBRILADOR EN EL EXTERIOR DEL AYUNTAMIENTO

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN INSTALA UN DESFIBRILADOR EN EL EXTERIOR DEL AYUNTAMIENTO

Hace unos días el Ayuntamiento de Algatocín procedió a la instalación de un desfibrilador junto a la puerta de entrada de la Casa Consistorial con el objetivo de que, en caso de una posible emergencia sanitaria en el pueblo, este aparato indispensable para la reanimación cardiopulmonar esté disponible en un espacio público y en un lugar céntrico de la localidad.
     José Manuel López, alcalde de Algatocín, ha querido comenzar agradeciendo la implicación de la Diputación Provincial de Málaga, y más concretamente de su diputado de Recursos Humanos y Servicios Generales, Juande Villena, por las gestiones realizadas para instalar el desfibrilador.
     El aparato incluye unas instrucciones explicadas de forma sencilla para que cualquier persona pueda seguir las indicaciones paso a paso, aunque en el municipio hay vecinos que tienen la formación específica para atender una parada cardiopulmonar en los vitales primeros minutos, como son los integrantes de Protección Civil, los policías municipales y los profesionales del centro de salud de la localidad. Es necesario señalar en este punto que Algatocín dispone de otros dos desfibriladores, uno en el consultorio y otro que es responsabilidad de Protección Civil, aunque con la instalación del nuevo aparato se ha pretendido que el municipio esté equipado con un desfibrilador que esté a disposición de quien pudiera necesitarlo durante las 24 horas del día y en plena calle, donde cualquier persona puede acceder rápidamente al mismo. En este sentido, basta con tirar con relativa fuerza de los laterales de la caja en la que se guarda el desfibrilador para hacer uso del dispositivo.
     Debido a que la principal causa de mortalidad en nuestra sociedad son los infartos agudos de miocardio, el hecho de disponer de un desfibrilador aumenta mucho las posibilidades de que la víctima de una parada cardiopulmonar pueda sobrevivir. Por tanto, el alcalde ha subrayado que, aunque ojalá nunca fuera necesario utilizarlo, es importante que Algatocín cuente con este aparato y ha animado a otros municipios a instalarlo, sobre todo a poblaciones donde por lejanía los profesionales del sistema sanitario suelen tardar un poco más en acudir desde que se da la alarma.