Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN OFRECE SERVICIO GRATUITO DE LUDOTECA MUNICIPAL

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN OFRECE SERVICIO GRATUITO DE LUDOTECA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Algatocín ofrece a sus vecinos el servicio gratuito de ludoteca municipal, una iniciativa que lleva en marcha desde el verano del pasado año en unas instalaciones de reciente creación que están situadas en la Plaza de la Fuente, en pleno centro de la localidad y a sólo unas decenas de metros de la Alameda de Andalucía.
     Desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha indicado que este servicio actualmente beneficia a varias familias de la localidad, ya que disponen de un lugar en el que dejar a sus hijos durante las mañanas (de 10 a 2) con total tranquilidad mientras los padres trabajan o realizan sus quehaceres diarios. Un aspecto a tener muy en cuenta es que la ludoteca municipal no tiene coste alguno para los vecinos que hacen uso de la misma así como, tal como se ha explicado, el periodo de inscripciones permanece abierto para todas aquellas familias que pudieran estar interesadas. Además, la puesta en marcha de la ludoteca municipal ha posibilitado la creación de un puesto de trabajo, ya que el Ayuntamiento procedió a la contratación de una vecina del pueblo, persona responsable de estar a cargo de las instalaciones y de organizar diversos programas de actividades de carácter lúdico y educativo dirigidos a los niños.
     La ludoteca se encuentra totalmente habilitada y cuenta con mobiliario y baños adaptados para los más pequeños. Además, dispone de una zona exterior de unos 100 m2 que está perfectamente acondicionada como parque infantil. En cuanto al proceso de construcción de estos espacios, José Manuel López y Benito Carrillo, alcalde y teniente de alcalde de Algatocín respectivamente, han detallado que hace unos años el Ayuntamiento adquirió dos viviendas que se encontraban en estado ruinoso y, tras su demolición, se optó por crear el amplio parque infantil, que permanece abierto durante todo el año. Posteriormente se edificó la ludoteca, en la que también se organizan diferentes actividades durante el verano. La inversión total de estos trabajos rondó los 120.000 euros, 50.000 para la compra de los inmuebles y el resto para la demolición de los mismos, la construcción de las nuevas instalaciones y la adquisición de mobiliario y elementos infantiles para dar un contenido apropiado a los espacios.
     Por último, desde el Consistorio se ha animado a todas las familias de Algatocín con hijos a inscribir a los pequeños en la ludoteca municipal, ya que los niños disfrutarán participando en múltiples actividades siempre bajo la supervisión de un profesional.