Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN DA A CONOCER SU AMPLIA RED DE SENDEROS

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN DA A CONOCER SU AMPLIA RED DE SENDEROS

El Ayuntamiento de Algatocín se encuentra poniendo en marcha iniciativas dirigidas a dar a conocer su amplia red de senderos, herramientas ligadas a las nuevas tecnologías con las que se persigue el objetivo de impulsar el turismo rural en la localidad a la vez que se fomentan las prácticas deportivas en contacto con la naturaleza.
     Esmeralda Moreno, dinamizadora cultural del Ayuntamiento de Algatocín y Feli Ordóñez, monitora sociocultural, han explicado que el proyecto consiste en poner a disposición de vecinos y visitantes una completa base de datos de las rutas senderistas que pueden realizarse en el pueblo. Cabe destacar en este punto que en el término municipal de Algatocín se localizan alrededor de 30 kilómetros de senderos, algunos de ellos interconectados entre sí.
     Todo comenzó con la realización de las rutas y su posterior registro en la popular aplicación ‘Wikiloc’, donde se muestran diferentes aspectos de las mismas, como los ‘tracks’ que deben seguir aquellas personas que deseen recorrerlas, lugares de interés, fotografías o una descripción de los senderos. Toda esa información está siendo subida a la página web del Ayuntamiento de Algatocín www.algatocin.es y, además, se han creado una serie de códigos QR que han sido incluidos en mapas explicativos que, a su vez, están siendo colocados en diferentes puntos del municipio. Con esto se garantiza un acceso rápido y sencillo a la información sobre la red de senderos de la localidad.
     Moreno y Ordóñez han subrayado que esta iniciativa ha comenzado con el registro de rutas cortas y aptas para todos los públicos, aunque en breves fechas se continuará con los senderos de mayor distancia y dificultad, dirigidos principalmente a deportistas más experimentados. Algunas de las rutas senderistas que están siendo registradas en estos días son: Algatocín – Benalauría, Algatocín – Benarrabá, Algatocín – Río Genal, Los Nacimientos – Las Pilas o El Fraile.
     Espectaculares paisajes enclavados en pleno corazón del Valle del Genal, deporte en contacto con la naturaleza, alojamientos rurales de calidad, gastronomía, historia, tradiciones y fiestas singulares son sólo algunos de los aspectos que han propiciado que cada vez sean más las personas que eligen pasar unos días visitando el Algatocín y su entorno.