Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN ORGANIZA EL VII FESTIVAL DE MÚSICA JOVEN DE LA LOCALIDAD

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN ORGANIZA EL VII FESTIVAL DE MÚSICA JOVEN DE LA LOCALIDAD

El Ayuntamiento de Algatocín, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, ha organizado la VII edición del Festival de Música Joven de la localidad, evento que tendrá lugar el próximo jueves 7 de diciembre a partir de las 19:30 horas en las instalaciones del salón municipal de la juventud.
     Según ha dado a conocer Esmeralda Moreno, dinamizadora juvenil del Ayuntamiento de Algatocín, este año el festival contará con la participación de alrededor de una quincena de jóvenes músicos, la gran mayoría vecinos del pueblo, que tocarán en directo diferentes piezas haciendo uso de distintos instrumentos musicales ante el numeroso público que se prevé que asista al evento. Además, en esta esperada jornada también actuarán algunos adultos y se espera la interpretación de composiciones tanto de forma individual como colectiva.
     Moreno ha explicado que el Festival de Música Joven de Algatocín, que se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde el año 2011, surgió a raíz de que un número considerable de niños y jóvenes de la localidad estén estudiando en el Conservatorio Elemental “Ramón Corrales” de Ronda y en la Escuela Municipal de Música del pueblo. Debido a ello, y dada la gran afición a la música que han demostrado las nuevas generaciones del municipio, desde el Consistorio se tomó la determinación de poner en marcha esta iniciativa con el firme objetivo de continuar fomentando la música y la cultura entre los niños y jóvenes de Algatocín.
     La dinamizadora juvenil también ha indicado que el evento contará con la actuación del grupo “Ortigosa”, que representarán el espectáculo “Esto es la Navidad”, así como con la participación de Patricia García, ganadora del popular concurso de Canal Sur “Yo soy del Sur peques”. Además, los mayordomos del pueblo prevén habilitar una barra en el salón municipal de la juventud.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha animado a apuntarse a todas aquellas personas que deseen participar activamente en el VII Festival de Música Joven, ya que aún permanece abierto el plazo de inscripciones. El Consistorio también ha querido invitar a asistir al evento tanto a vecinos como a visitantes, ya que todos disfrutarán de una magnífica velada en la que la música y el excelente ambiente serán los protagonistas.