Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

ALGATOCÍN REALIZA IMPORTANTES MEJORAS EN EL COMPLEJO MUNICIPAL “LA FUENTECILLA”

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •algatocinayto@gmail.com   •952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •952 150 000
Noticias

ALGATOCÍN REALIZA IMPORTANTES MEJORAS EN EL COMPLEJO MUNICIPAL “LA FUENTECILLA”

     El Ayuntamiento de Algatocín se encuentra actualmente ejecutando el proyecto de mejora y ampliación del colector de saneamiento del complejo municipal “La Fuentecilla”, un espacio ubicado a unos centenares de metros del casco urbano de la localidad.
     José Manuel López, alcalde de Algatocín, ha explicado que los trabajos están consistiendo, fundamentalmente, en la instalación de un nuevo colector en la zona, la sustitución de las antiguas acometidas domiciliarias de agua por otras más eficientes, la renovación de las tuberías de saneamiento y su conexión a la red general del municipio y, además, se está llevando a cabo la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado de alumbrado público, suministro domiciliario, telefonía y telecomunicaciones, lo que propiciará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo del entorno. Por último, una vez concluyan los trabajos en el subsuelo, se procederá al completo pavimentado de la vía que está siendo objeto de las obras.
     López ha detallado que el proyecto de mejora del complejo municipal “La Fuentecilla” está enmarcado en el Programa de obras de alcantarillado y depuración de aguas 2017, impulsado por la Diputación de Málaga a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación. Esta actuación, que se prolongará durante los próximos meses, cuenta con un presupuesto total de 52.000 euros y para el correcto desarrollo de la misma se prevén formalizar 20 contrataciones, 10 dirigidas a oficiales con una duración de un mes cada una y otras 10 para peones, que están desempeñando su labor por quincenas.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha añadido que los principales objetivos que se persiguen con la puesta en marcha y próxima finalización de estos trabajos son, además de ampliar y acondicionar las instalaciones del complejo “La Fuentecilla”, continuar renovando los servicios que se ofrecen a los ciudadanos y mejorar la imagen de la zona de cara a vecinos y visitantes.