Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL AYUNTAMIENTO DE ALGATOCÍN CONCLUYE LA RENOVACIÓN DE VARIAS CALLES

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


EL AYUNTAMIENTO DE ALGATOCÍN CONCLUYE LA RENOVACIÓN DE VARIAS CALLES

El Ayuntamiento de Algatocín ha finalizado recientemente el proyecto de remodelación y mejora de instalaciones en las calles Iglesia, Guardia, Luna y Sol, vías que se sitúan en las inmediaciones de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la localidad. La ejecución de los trabajos, que se han desarrollado durante los últimos meses con un presupuesto conjunto que ha superado los 100.000 euros, ha permitido al Consistorio formalizar 43 contrataciones dirigidas a vecinos del municipio.
     Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Algatocín, la financiación de estas actuaciones se ha enmarcado en dos subvenciones procedentes del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que han sido sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el propio Consistorio. Por un lado, la remodelación de las calles Guardia y Luna ha contado con un presupuesto de 65.900,67 euros a través del cual el Consistorio adquirió los materiales necesarios para acometer las obras y realizó 26 contrataciones. Por otro lado, las mejoras en las calles Iglesia y Sol se han llevado a cabo con una cuantía de 36.324,49 euros y para la correcta finalización de las mismas se procedió a la formalización de 17 contratos laborales.
      Desde el Ayuntamiento se ha informado que en los últimos años se ha acelerado el proceso de renovación de las calles de Algatocín. En este sentido, hoy en día alrededor del 50 % del casco urbano ya ha sido objeto de profundas reformas y, además de los trabajos que actualmente se están desarrollando en la zona de “la Fuentecilla”, durante 2018 se prevén acometer proyectos de acondicionamiento y mejora de instalaciones en la calle Alta y la Plaza de la Fuente, así como también se pondrá en marcha un plan de embellecimiento de múltiples espacios públicos, entre otras actuaciones.
     Por último, en cuanto a las renovaciones que están experimentando numerosas calles del pueblo, cabe recordar que el Consistorio no sólo persigue el objetivo de mejorar la estética del entramado urbano de la localidad sino también, y fundamentalmente, sustituir la red de saneamiento y las antiguas acometidas domiciliarias de agua por otras más eficientes, así como realizar la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del antiestético cableado de alumbrado público, suministro domiciliario, telefonía y telecomunicaciones.