Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

NACE UN NUEVO CLUB DEPORTIVO EN EL GENAL: ALGATOCÍN TRAIL

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •algatocinayto@gmail.com   •952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •952 150 000
Noticias

NACE UN NUEVO CLUB DEPORTIVO EN EL GENAL: ALGATOCÍN TRAIL

Recientemente ha sido fundado en el Valle del Genal un nuevo club deportivo, Algatocín Trail, un colectivo que en su corto tiempo de vida cuenta ya con más de 40 miembros de todas las edades deseosos de disfrutar del deporte en contacto con el medioambiente en el espectacular entorno natural del municipio, un marco ideal para realizar este tipo de actividades.
     José Antonio Botellín, presidente de Algatocín Trail, ha indicado que la creación del club se ha planteado como una iniciativa que permita a los inscritos compartir experiencias y disfrutar de la compañía de vecinos y amigos mientras se realizan actividades deportivas en la naturaleza. En este sentido, Botellín ha explicado que durante la Semana Cultural de Algatocín, que se celebró a finales de julio, se llevó a cabo la primera quedada de los miembros del colectivo, que completaron una ruta senderista de alrededor de 10 kilómetros, teniendo la dirección del club el firme propósito de realizar encuentros de este tipo mensualmente.
     Pero quizá el objetivo más ambicioso a medio plazo de Algatocín Trail sea el de organizar una carrera por montaña, con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento, durante el transcurso de la Semana Cultural 2019. En esta línea, el presidente de la asociación deportiva ha adelantado que la carrera discurrirá por bellos parajes del entorno de la localidad  y que su recorrido tendrá una distancia que será atractiva para los corredores experimentados a la vez que asequible para todas aquellas personas que se estén iniciando en el apasionante mundo de las carreras por montaña.
     Por su parte, José Manuel Carrasco, alcalde de Algatocín, se ha mostrado satisfecho por el hecho de que numerosos vecinos de la localidad se hayan unido para crear el club y ha añadido que desde el Ayuntamiento se ayudará en todo lo posible al colectivo y, como muestra de ello, el regidor ha adelantado que ya se tiene contemplada una partida económica que servirá para facilitar la organización de la primera carrera por montaña ideada por Algatocín Trail que, como ya se ha explicado anteriormente, se desarrollará el próximo verano. De igual modo, José Antonio Botellín, ha asegurado que el club se implicará activamente en diferentes actividades que desde el Consistorio se impulsen a lo largo del año.
     El presidente ha comentado que la asociación que representa mantiene una excelente relación con otros clubes deportivos del Valle del Genal, que ya han invitado a Algatocín Trail a participar y colaborar en los eventos que organizan y, a la vez, están intercambiando impresiones de cara a que próximo trail de Algatocín se consolide en el apretado calendario de carreras por montaña y destaque por su buena organización, lo que sería un éxito tanto para el club como para el municipio.
     Por último, Botellín ha añadido que Algatocín Trail es un colectivo que tiene las puertas abiertas, por lo que ha animado a vecinos de la localidad y a personas de otros lugares que lo deseen a inscribirse al club ya que, a buen seguro, disfrutarán de experiencias inolvidables.