Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN INICIA LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN DE CALLE ALTA

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN INICIA LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN DE CALLE ALTA

El Ayuntamiento de Algatocín ha comenzado las obras de remodelación y mejora de las instalaciones en calle Alta, vía muy cercana al consultorio médico de la localidad.
     Según ha explicado José Manuel López, alcalde de Algatocín, con la realización de los trabajos en calle Alta y al igual que con las actuaciones llevadas a cabo con anterioridad en otras vías, no sólo se pretende mejorar la estética del entramado urbano del pueblo a través de la colocación de una nueva pavimentación sino también, y fundamentalmente, el principal objetivo es el de renovar el saneamiento y sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua por otras más modernas y eficientes, así como realizar la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado de alumbrado público, suministro domiciliario, telefonía y telecomunicaciones, lo que propiciará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo de las calles de Algatocín.
     El proyecto dispone de un presupuesto total de 62.760,19 euros enmarcado en la ejecución del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas. Concretamente el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha financiado la contratación de personal con una cuantía de 41.230,80 euros, la Diputación Provincial de Málaga ha sufragado los materiales necesarios para acometer la obra con un importe de 20.615,14 euros y también se incluye una aportación municipal de 914,25. Los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, permitirán la formalización de 25 contratos laborales, 4 dirigidos a oficiales de albañilería de los cuales dos desarrollarán su labor durante tres meses y dos durante uno, y 21 para peones, que como es habitual aportarán su mano de obra por quincenas.
     López ha destacado que en los últimos años se ha acelerado el proceso de renovación de las calles de Algatocín. En este sentido, desde el Ayuntamiento del municipio se persigue el propósito de que los vecinos disfruten de espacios remodelados que cuenten con las mejores infraestructuras posibles y, a la vez, que los visitantes que recibe localidad se lleven una buena impresión de la misma.