Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

ALGATOCÍN CLAUSURA LA CAMPAÑA DE LA ESCUELA DE VERANO Y LA LUDOTECA

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000
Noticias

ALGATOCÍN CLAUSURA LA CAMPAÑA DE LA ESCUELA DE VERANO Y LA LUDOTECA

El Ayuntamiento de Algatocín ha clausurado en la jornada de hoy la campaña estival de la escuela de verano y la ludoteca municipal, iniciativas de carácter gratuito en las que han participado alrededor de 25 niños de la localidad.
     Según ha explicado Esmeralda Moreno, responsable de la ludoteca y la escuela de verano, la primera se ha puesto en marcha durante los meses de julio y agosto y ha estado dirigida a niños de 1 a 3 años, que han aprendido a la vez que se han divertido participando en juegos, bailes, talleres y diferentes actividades que también se han desarrollado en el parque infantil situado a las puertas de la ludoteca. La apertura de este servicio ha beneficiado a las familias de Algatocín que decidieron inscribir a sus hijos, ya que han dispuesto de un lugar en el que dejar a los pequeños con total tranquilidad mientras los padres realizaban sus quehaceres diarios.
     Por otro lado, hoy también se ha dado por finalizada la escuela de verano 2018, iniciativa en la que se inscribieron cerca de una veintena de niños de 4 a 11 años que han realizado diversas actividades lúdicas y educativas durante el mes de agosto. Esmeralda Moreno ha señalado que, además de organizar algunos juegos, con la puesta en marcha de la escuela de verano se ha perseguido el propósito de que los pequeños llevasen a cabo actividades de refuerzo de alguna materia en concreto así como que también recibiesen formación complementaria en diferentes aspectos educativos.
     Por último, tanto la escuela de verano como la ludoteca han sido servicios impulsados por el Ayuntamiento de Algatocín y puestos a disposición de todos los vecinos del municipio de forma gratuita durante las mañanas de verano. Dada la buena acogida que han tenido ambas iniciativas, desde el Consistorio se ha adelantado que en un futuro volverán a realizarse.