Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN ACONDICIONA EL ENTORNO DEL RÍO GENAL TRAS EL TEMPORAL

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN ACONDICIONA EL ENTORNO DEL RÍO GENAL TRAS EL TEMPORAL

El Ayuntamiento de Algatocín está realizando trabajos de recuperación y acondicionamiento del entorno del río Genal a su paso por las inmediaciones del camping municipal, una zona que se vio gravemente dañada por la gran crecida del cauce durante el fuerte temporal que azotó al Valle del Genal durante el pasado mes de octubre.
     Según ha explicado José Manuel López, alcalde de Algatocín, el proyecto de recuperación de este espacio está consistiendo en la construcción de un muro de escollera que ha permitido la rehabilitación del camino de acceso a la estación depuradora de aguas residuales del Camping Municipal Genal, la reparación de la propia depuradora, que quedó inutilizada por el desbordamiento del río, así como la limpieza y retirada de tierra y lodo de los pozos de la misma. López ha indicado que también se ha llevado a cabo la sustitución de parte del vallado perimetral del camping, se ha realizado el encauzamiento del río a su paso por la zona y se ha procedido a adecuar la ribera de cara a que presente unas condiciones óptimas para la próxima temporada de baños.
     Por otro lado, el regidor ha señalado que los trabajos se están desarrollando con un presupuesto total de 35.000 euros procedente del plan de emergencias establecido por la Junta de Andalucía para la reparación urgente de las infraestructuras municipales dañadas por las fuertes lluvias de los días 20, 21 y 22 de octubre. La actuación se inició a mediados del mes de diciembre y se prevé que finalice en las próximas semanas.
     El entorno del río Genal es un lugar de gran afluencia turística durante todo el año debido a su riqueza paisajística y medioambiental y a los diversos senderos habilitados en la zona que discurren por parajes de ensueño. Pero es en verano cuando este punto registra una mayor cantidad de visitantes que llegan atraídos por las zonas de baño de limpias aguas, la calidad de los alojamientos rurales y la exquisita gastronomía tradicional.