Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN CONCLUYE LA ADECUACIÓN DEL CAMINO DE BENAGUADA

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN CONCLUYE LA ADECUACIÓN DEL CAMINO DE BENAGUADA

El Ayuntamiento de Algatocín ha concluido los trabajos de adecuación y arreglo del camino de Benaguada, una vía rural que conecta parajes situados a medio camino entre el casco urbano y el río Genal.
     Según se ha explicado desde el Consistorio, con la ejecución de este proyecto se ha permitido acometer el hormigonado de un tramo de 500 metros del camino, segmento que presentaba especial dificultad para el tránsito de vehículos especialmente en época de lluvias debido a las fuertes pendientes y al mal estado en el que se encontraba el firme. José Manuel López, alcalde de Algatocín, ha añadido en este punto que en breves fechas se realizarán nuevas mejoras en el camino rural de Benaguada que vendrán a complementar a las finalizadas recientemente y que consistirán, fundamentalmente, en el nivelado de la totalidad del carril y en el arreglo de sus cunetas. Además, el regidor ha adelantado que en un futuro también se procederá a asfaltar los tramos del camino que no han sido hormigonados.
     El acondicionamiento del camino rural de Benaguada ha contado con un presupuesto total de 42.556,17 euros, cantidad de la cual la Diputación de Málaga ha aportado 30.000 euros mediante el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación y el Ayuntamiento de Algatocín el resto, 12.556,17. Para la correcta ejecución del proyecto se ha realizado la contratación de 9 trabajadores, 3 oficiales de albañilería durante un mes cada uno y 6 peones, que han desempeñado su labor por quincenas.
     Por otro lado, desde el Consistorio se ha adelantado que en la jornada de ayer se iniciaron las esperadas obras de creación de una vía de acceso a las viviendas de protección oficial, que en próximas fechas comenzarán los trabajos de asfaltado del segundo tramo del camino de Salitre, así como también que se procederá al hormigonado del camino que da acceso al nuevo cementerio municipal. Además, se plantea la posibilidad de realizar actuaciones dirigidas a arreglar tramos de carriles que se hayan visto especialmente dañados por el fuerte temporal que azotó al Valle del Genal a finales del pasado mes de octubre.
     Todo lo explicado anteriormente pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Algatocín está apostando de forma decidida por mejorar la amplia red de caminos rurales de la localidad, unos trabajos que contribuyen a facilitar a numerosos vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno. Por último, cabe recordar que hace unos años se arreglaron dos tramos del camino de Benaguada de una distancia total de un kilómetro, así como también se acometió el asfaltado de buena parte del camino del diseminado de Salitre.