Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

LA LLUVIA OBLIGA A CELEBRAR EN LA IGLESIA EL ENCUENTRO DE ALGATOCÍN

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •algatocinayto@gmail.com   •952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •952 150 000
Noticias

LA LLUVIA OBLIGA A CELEBRAR EN LA IGLESIA EL ENCUENTRO DE ALGATOCÍN

     En la mañana de hoy la lluvia ha obligado a celebrar en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Algatocín uno de los momentos más esperados de la Semana Santa del municipio, la representación del encuentro entre la Virgen del Rosario y el Niño Jesús, hecho que no ha mermado la emoción y fervor de los asistentes.
     El Sábado Santo numerosos vecinos del pueblo, con los mayordomos a la cabeza, se encargaron de recoger ramas en los campos de los alrededores que servirían para realizar el huerto en la Alameda de Andalucía durante la noche del sábado al Domingo de Resurrección. También el sábado se recolectaron naranjas y limones de las fincas de algunos vecinos con el objetivo de ofrecérselos el domingo en el huerto, junto a una copa de licor, a todos los presentes a cambio de la voluntad.
     Por otro lado, a primera hora de la mañana del Domingo de Resurrección los mayordomos se dirigieron a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario para “robar” la imagen del Niño Jesús y llevarla hasta el huerto mientras las campanas del templo repicaban anunciando este hecho. Este año la lluvia imposibilitó que, pasada la 1 de la tarde, los tronos de San Juan y la Virgen del Rosario salieran de la iglesia en dirección a la Alameda de Andalucía, debiendo trasladar al Niño Jesús hasta el templo, donde se escenificó la tradicional representación entre las imágenes.
     La Semana Santa 2019 de Algatocín concluyó con los vítores y aplausos de todos los asistentes en el momento en que los tronos de San Juan, el Niño Jesús y la Virgen del Rosario fueron colocados juntos en un punto de la iglesia de la localidad.