Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

PRESENTAN LA I EDICIÓN DE LA CXM EL FRAILE DE ALGATOCÍN

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •algatocinayto@gmail.com   •952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •952 150 000
Noticias

PRESENTAN LA I EDICIÓN DE LA CXM EL FRAILE DE ALGATOCÍN

     El próximo 18 de mayo se celebrará la primera edición de la CXM El Fraile en Algatocín, una exigente carrera por montaña a través de la cual el municipio aspira a convertirse en un referente para los amantes del deporte en contacto con la naturaleza.
     La I CXM El Fraile, cuyo recorrido discurrirá por bellos parajes situados en pleno corazón del Valle del Genal, estará dividida en dos modalidades. Por un lado, se organizará una carrera larga que tendrá una distancia total de 21 kilómetros con un desnivel positivo de alrededor de 1.200 metros. Por otro lado, y con el objetivo de dar cabida a aquellas personas que deseen iniciarse en el apasionante mundo de las carreras por montaña, también se organizará una modalidad corta de unos 11 kilómetros de distancia cuyo recorrido coincidirá en varios tramos con el de la prueba larga. En el transcurso de ambas carreras, que alternarán senderos y pistas, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de espectaculares vistas panorámicas del Valle del Genal.
     Desde Algatocín Trail, club deportivo organizador de la prueba, se ha explicado que tanto la salida como la meta de la I CXM El Fraile estarán ubicadas en la Alameda de Andalucía, punto desde el que partirán los participantes de la modalidad larga a las 9:00 horas, haciendo lo propio poco después los corredores de la prueba corta. A lo largo del recorrido de la carrera de 21 kilómetros se establecerán tres puntos de avituallamiento y controles de paso, y dos en la prueba de 11 kilómetros, a los que hay que sumar el avituallamiento que se ubicará en meta. En este punto, los miembros de Algatocín Trail han querido agradecer de antemano la imprescindible labor que llevarán a cabo los voluntarios, personas sin las que sería imposible organizar un evento deportivo de estas características.
     En cuanto al número de participantes, la organización ha establecido un cupo máximo de 250 plazas, 100 para la modalidad larga y 150 para la corta. A día de hoy las inscripciones marchan a buen ritmo, por lo que desde Algatocín Trail se ha animado a todas aquellas personas que pudieran estar interesadas en participar a apuntarse antes de que se agoten las plazas o de que finalice el periodo de inscripción, que expira a finales de esta semana. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web www.dorsalchip.es
     Por último, la organización de la I CXM El Fraile ha animado a participar en la carrera a todas aquellas personas que deseen disfrutar de una magnífica jornada practicando deporte en un entorno inigualable, hecho que, sin duda, les llevará a volver a la zona para repetir la experiencia.