Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

NUMEROSAS PERSONAS PARTICIPAN EN LA ROMERÍA DE SAN JUAN DE ALGATOCÍN

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •algatocinayto@gmail.com   •952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •952 150 000
Noticias

NUMEROSAS PERSONAS PARTICIPAN EN LA ROMERÍA DE SAN JUAN DE ALGATOCÍN

Un importante número de vecinos y visitantes se han dado cita en la Romería de San Juan de Algatocín, que se ha desarrollado durante el fin de semana en un entorno natural privilegiado, ya que la mayoría de las actividades programadas han tenido lugar en el Camping Genal y en la antigua cooperativa de madera que se ubica junto al río, a alrededor de siete kilómetros de distancia de la localidad.
     Las actividades se iniciaron en torno a las 10 de la noche del sábado con la actuación musical de “Marcus” y, a partir de medianoche, un dj amenizó la madrugada a todos los jóvenes que se congregaron en los alrededores del río Genal. Muchos de ellos hicieron noche en la zona para continuar con los festejos el día siguiente.
     Por otro lado, la jornada de ayer arrancó a las 10 de la mañana con la salida de la carroza desde Algatocín hasta la cooperativa, que fue acompañada por numerosos vecinos que hicieron el camino a pie y a caballo. La llegada se produjo en torno a las 13:30 horas con el recibimiento de una venenciadora que ofreció una copa de vino a los romeros. Durante el camino todas las personas compartieron comida y bebida y, ya en la cooperativa, todos participaron en un almuerzo colectivo organizado por el Ayuntamiento de Algatocín.
     Posteriormente el “Trío Magia” realizó una actuación musical y se llevaron a cabo las tradicionales carreras de cintas a caballo. A su término se procedió a la entrega de premios para los jinetes más habilidosos.
     Se da la circunstancia de que Algatocín celebra la Romería de San Juan desde hace unos años como forma de recuperar una antigua tradición, ya que antaño era habitual que en estas fechas del año numerosas personas se desplazaran hasta las inmediaciones del río Genal para disfrutar de una jornada de campo en compañía de familiares y amigos.