Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CAMPING GENAL, UN ALOJAMIENTO ÚNICO EN EL CORAZÓN DEL VALLE

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000
Noticias

CAMPING GENAL, UN ALOJAMIENTO ÚNICO EN EL CORAZÓN DEL VALLE

A 7 kilómetros del casco urbano de Algatocín, descendiendo por la serpenteante carretera MA-8305 que conecta el municipio con las localidades vecinas de Jubrique y Genalguacil, se encuentra el Camping Genal. Este complejo turístico rural está perfectamente integrado en el medioambiente y destaca tanto por sus completas instalaciones como por su excepcional ubicación, en un frondoso entorno de encinas, alcornoques y castaños y junto al cauce del río Genal, en cuyas aguas cristalinas disfrutan de un refrescante baño los numerosos visitantes que recibe el recinto en época estival.
     Ana Núñez, responsable del Camping Genal, ha explicado que el complejo está dividido en dos áreas diferenciadas. Por un lado, la zona baja dispone de 250 plazas de acampada con espacio destinado a caravanas y, por otro, en la zona alta se sitúan 5 bungalows con capacidad para 6 personas cada uno que cuentan con amplia terraza y todas las comodidades para que los huéspedes disfruten de una estancia inolvidable. Además, el camping dispone de restaurante con una amplia carta que incluye auténticas exquisiteces elaboradas con ingredientes de la zona y de primera calidad. Tanto la zona de acampada como los bungalows y el restaurante abren todos los días durante el verano, aunque en invierno, mientras que el alojamiento permanece abierto a diario, el restaurante abre sus puertas durante los fines de semana.
     Núñez ha indicado que los clientes del camping suelen ser tanto nacionales como extranjeros, así como también grupos, en definitiva personas que llegan al complejo atraídas por la tranquilidad que se respira en el entorno y por hacer deporte en auténtico contacto con la naturaleza. Pese a que el senderismo es la actividad reina, ya que el Valle del Genal cuenta con una amplia red de caminos que discurren por rincones de ensueño, en la zona también se pueden realizar otro tipo de prácticas como escalada, barranquismo, vías ferratas, espeleología, MTB o avistamiento de aves.
     Por otro lado, la responsable de las instalaciones ha añadido que el Camping Genal suele organizar diferentes actividades con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio a sus clientes. Entre las mismas destacan el festival “Tierra, amor y música”, en el que varios grupos tocan en directo durante gran parte de la noche, encuentros de jinetes que realizan el antiguo camino que va desde Gibraltar hasta Ronda o concentraciones de coches clásicos.
     Por último, Ana Núñez ha querido invitar a los amantes de la naturaleza, del medio rural y de los deportes al aire libre a visitar la Algatocín y la comarca alojándose en el Camping Genal, ya que disfrutarán de una experiencia única en un verdadero paraíso natural, el Valle del Genal.