Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN FINALIZA EL ACCESO A LAS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN FINALIZA EL ACCESO A LAS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

El Ayuntamiento de Algatocín ha finalizado recientemente las obras de construcción de un acceso a las viviendas de protección oficial de la localidad, ubicadas en la zona de la Fuentezuela.
     El alcalde de Algatocín, José Manuel López, ha apuntado que las obras han sido ejecutadas con un presupuesto de 30.000 euros financiado mediante recursos propios del Ayuntamiento. Los trabajos han consistido, en primer lugar, en la creación de un muro de escollera que sirve para salvar el desnivel del terreno y para evitar posibles desprendimientos de tierra. Después se procedió a la instalación de alcantarillado y alumbrado público en la nueva vía, para finalizar el proyecto con el hormigonado de la misma. En el desarrollo de la actuación, que se ha realizado en los últimos meses, han participado en torno a una decena de trabajadores del municipio.
     El regidor ha recordado que estas obras habían sido demandadas desde tiempo atrás por numerosos vecinos que residen en las VPO, ya que para algunas de estas personas, especialmente para las que padecen problemas de movilidad, era imprescindible contar con una entrada a sus domicilios sin la necesidad de acceder o salir de los mismos con ayuda a través de largas escaleras, única opción hasta ahora. Además, con la creación del nuevo acceso también se permite la entrada de vehículos, hecho que toma especial relevancia en caso de emergencia.
     Por último, López ha agradecido la colaboración de Luis Botellín, vecino del pueblo, que ha cedido parte de los terrenos en los que se han desarrollado las obras.