Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

ALGATOCÍN PONE EN MARCHA NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000
Noticias

ALGATOCÍN PONE EN MARCHA NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El Ayuntamiento de Algatocín está poniendo en marcha nuevas medidas de prevención ante la actual situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus, medidas que se suman a las que se llevan ejecutando por parte del Consistorio desde el inicio de la declaración del estado de alarma. Hasta ahora no se ha registrado ningún caso positivo de Covid-19 entre los vecinos de Algatocín.
     Para comenzar, el Ayuntamiento está gestionando la compra de gel desinfectante hidroalcohólico que será distribuido entre todos los vecinos de Algatocín y la pedanía de Salitre junto a 1.200 mascarillas, que han sido entregadas al municipio procedentes de diferentes administraciones. Este reparto se unirá al que se realizó hace varias semanas, en el que se distribuyeron alrededor de 1.000 mascarillas de polipropileno confeccionadas por un grupo de 25 vecinas con materiales adquiridos por el Consistorio. Además, el Ayuntamiento está tramitando la compra de diferentes elementos como una máquina de ozono para desinfectar edificios municipales, tiendas, el banco,…, viseras protectoras para los miembros de Protección Civil, la Policía Local y los trabajadores más expuestos, así como test de detección de coronavirus dirigidos a estos profesionales.
     Por otro lado, se ha establecido contacto con la Escuela de Cocina El Golimbreo de Ronda para repartir gratuitamente menús elaborados a las familias del municipio que estén atravesando una situación especialmente complicada durante el periodo de confinamiento. En esta iniciativa altruista, que cuenta con la colaboración de los responsables de Servicios Sociales, participan varios cocineros de dilatada trayectoria y reconocido prestigio, que cada fin de semana se afanan en preparar comidas para repartirlas entre las personas y las familias de la comarca que están viviendo momentos difíciles. En esta línea, desde mediados de marzo el banco de alimentos de Algatocín está redoblando sus esfuerzos para entregar una mayor cantidad de productos de primera necesidad a 36 familias desfavorecidas de Atajate, Benalauría, Gaucín y la propia localidad de Algatocín.
     En cuanto a la desinfección del casco urbano, desde el Ayuntamiento se ha explicado que se está incidiendo en los puntos más concurridos y que, de manera periódica, se está llevando a cabo la desinfección del pueblo calle a calle y del mobiliario urbano. En este punto, el alcalde de Algatocín, José Manuel López, ha agradecido el ofrecimiento del Consorcio Provincial de Bomberos para prestar apoyo en tareas de desinfección, como ya hicieron en una ocasión, aunque se ha decidido que este trabajo sea realizado por el propio Ayuntamiento al disponer de los medios técnicos, materiales y humanos necesarios.
     Entre las medidas establecidas desde que se decretara el estado de alarma destaca la labor de Protección Civil en lo que se refiere a la atención que están prestando a las personas mayores para evitar que salgan de sus domicilios, entregándoles en sus propias casas las compras y los medicamentos que precisan. Miembros del colectivo también controlan el acceso ordenado a los establecimientos de Algatocín siguiendo las normas de seguridad y distancia y realizan constantes rondas por el pueblo para asegurarse de que los vecinos permanecen en sus domicilios. Además, desde Protección Civil, Servicios Sociales y el propio Ayuntamiento se está teniendo especialmente en cuenta la atención a las personas mayores que viven solas.
     Cabe recodar también que, como gesto simbólico, se repartieron flores a todos los vecinos de Algatocín y Salitre, así como libros, chucherías y diplomas a los pequeños con el objetivo de hacerles un poco más llevadero el periodo de confinamiento y como forma de reconocer la comprensión y la adaptación de los niños a las restricciones que les impiden salir de casa.
     Desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha lanzado un mensaje de ánimo a todos los vecinos del pueblo y de la pedanía de Salitre, que están demostrando un comportamiento ejemplar en cuanto al cumplimiento de las medidas establecidas ante la actual crisis sanitaria. Además, las banderas de la Casa Consistorial ondean a media asta en señal de respeto por las víctimas del coronavirus.