Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN CONTINÚA EQUIPÁNDOSE FRENTE AL COVID-19

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN CONTINÚA EQUIPÁNDOSE FRENTE AL COVID-19

     El municipio de Algatocín continúa equipándose para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Pese a ir remitiendo poco a poco y ante la posibilidad de un nuevo rebrote de la enfermedad, Algatocín sigue recibiendo y adquiriendo material con el objetivo de estar prevenido disponiendo de todos los medios necesarios. Hasta la fecha no se ha registrado ningún caso positivo de coronavirus entre los vecinos del pueblo.
     Por un lado, la Diputación de Málaga ha hecho entrega de material de seguridad y prevención a los voluntarios de Protección Civil de Algatocín, una medida puesta en marcha por el ente provincial que está dirigida a los municipios menores de 20.000 habitantes que cuentan con agrupaciones de este colectivo. Entre otros elementos, el kit entregado incluye termómetro digital, mochilas pulverizadoras de desinfección, gafas protectoras, guantes, mascarillas,…
     Por otro lado, Ana Mari Almagro, coordinadora de Protección Civil Algatocín, también se ha mostrado muy satisfecha porque el Ayuntamiento de la localidad ha adquirido una máquina generadora de ozono que ha cedido a la agrupación para la desinfección del interior de establecimientos, instalaciones públicas y dependencias municipales. El ozono, biocida natural y método de desinfección rápido, eficiente y seguro, es la forma más activa del oxígeno y es capaz de desactivar virus, bacterias, parásitos, hongos y otros muchos contaminantes. Además, su aplicación es fundamental para la purificación y desinfección del aire en espacios cerrados.
     Es necesario resaltar que el Ayuntamiento de Algatocín ha llevado a cabo las gestiones oportunas para que se realicen test de detección de Covid-19 a los voluntarios de Protección Civil, a la Policía Local, al trabajador de servicios operativos y a todo el personal que desempeña su labor en el Consistorio. Hasta ahora se ha hecho la prueba a media docena de personas, arrojando en todos los casos resultados negativos en cuanto a la presencia del virus. En los próximos días se realizarán test al resto de trabajadores.
     Por último, cabe recordar que estas medidas se unen a las que el municipio ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, como son la entrega de kits de prevención a todos los vecinos de Algatocín y Salitre, la desinfección periódica del casco urbano, la entrega de alrededor de 1.000 mascarillas de polipropileno confeccionadas por un grupo de 25 vecinas con materiales adquiridos por el Consistorio, el reparto gratuito, en colaboración con la Escuela de Cocina ‘El Golimbreo’ de Ronda, de menús elaborados a las familias del municipio que han atravesado una situación especialmente complicada durante el periodo de confinamiento, la atención a las personas mayores del pueblo y su pedanía o el intenso trabajo del banco de alimentos, que reparte productos de primera necesidad a 36 familias desfavorecidas de Atajate, Benalauría, Gaucín y la propia localidad de Algatocín. Como gesto simbólico, también se entregaron flores a todos los vecinos de Algatocín y Salitre, así como libros, chucherías y diplomas a los pequeños.