Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN REALIZA MEJORAS EN EL CAMINO DE ACCESO A ‘LAS PILAS’

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN REALIZA MEJORAS EN EL CAMINO DE ACCESO A ‘LAS PILAS’

     El Ayuntamiento de Algatocín se encuentra ejecutando trabajos de acondicionamiento y mejora del camino público de acceso a ‘Las Pilas’, que conecta la zona del antiguo lavadero, muy próxima a la parte más elevada del casco urbano, con el entorno de la fuente conocida como ‘Las Pilas’.
     José Manuel López, alcalde de Algatocín, ha explicado que el proyecto de mejora de este camino rural está consistiendo, fundamentalmente, en la limpieza y desbroce de sus márgenes, la construcción de muros de escollera para evitar el movimiento de tierras, la canalización de pasos de agua, el ensanche del camino y la adecuación del firme para su posterior hormigonado, que será adaptado al tránsito de animales, especialmente en los puntos de mayor pendiente. En total, López ha indicado que la actuación se está llevando a cabo en un tramo de alrededor de 500 metros.
     El regidor ha subrayado que estas obras de mejora del camino público de acceso a ‘Las Pilas’ persiguen dos objetivos principales. Por un lado, el de habilitar este itinerario para la práctica deportiva de vecinos y visitantes, que suelen hacer senderismo por los alrededores del municipio y, por otro, el de facilitar a los algatocileños el acceso a sus propiedades en el entorno a través de esta vía, que servirá de alternativa al camino del cementerio para llegar hasta el paraje de ‘Las Pilas’.
     López ha detallado que el proyecto está siendo realizado con recursos propios del Ayuntamiento de Algatocín, concretamente con un presupuesto de 40.000 euros. Estas obras, que se iniciaron a principios de marzo y debieron ser interrumpidas temporalmente a causa de la crisis sanitaria del Covid-19, reanudándose el pasado lunes, permitirán la formalización de en torno a 10 contrataciones durante su plazo de ejecución, que concluirá a finales de verano. Además, el Consistorio tiene previsto un proyecto posterior a la terminación de los actuales trabajos, ya que se procederá a la colocación de barandas y elementos de seguridad tanto en el camino de acceso a ‘Las Pilas’ como en otros senderos y caminos rurales del término municipal.
     Por último, el alcalde ha añadido que uno de los firmes propósitos del Ayuntamiento de Algatocín desde hace unos años es el de acondicionar paulatinamente todos los caminos rurales de la localidad. A modo de ejemplo, en las últimas fechas se ha procedido al asfaltado del camino de Salitre, al arreglo y hormigonado del camino de acceso al cementerio municipal, así como de un tramo del carril de Benaguada, que también fue objeto de mejoras hace unos años.