Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN INICIARÁ NUEVAS MEJORAS EN CAMINOS RURALES

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN INICIARÁ NUEVAS MEJORAS EN CAMINOS RURALES

El Ayuntamiento de Algatocín ha realizado las gestiones oportunas para que, en breves fechas, puedan iniciarse nuevos trabajos de mejora en sus caminos rurales. En esta ocasión las actuaciones se centrarán en dos tramos que presentan dificultades para la circulación de vehículos situados en el camino de El Purque, en la pedanía de Salitre, y en el camino viejo de Ronda a Gaucín.
     Según se ha dado a conocer desde el Ayuntamiento de Algatocín, en el camino de El Purque se procederá al hormigonado de un segmento de más de 300 metros en una zona de elevada pendiente que, unida al mal estado de la vía, hace que el tránsito de vehículos sea dificultoso. Por otro lado, en el caso del camino viejo de Ronda a Gaucín se realizará el hormigonado de otros 300 metros aproximadamente también en un segmento de fuerte pendiente y mal estado ubicado entre el nuevo cementerio municipal y el entorno de Las Pilas. Además, en esta vía rural se construirá un badén con el objetivo de crear un paso adecuado para el agua, lo que contribuirá a evitar destrozos en épocas de lluvias.
     Desde el Ayuntamiento se ha detallado que las dos actuaciones disponen de un presupuesto conjunto de 86.418,04 euros que está enmarcado en el Plan Repara II, impulsado por la Junta de Andalucía. Este programa ha sido creado por la administración autonómica con el objetivo de llevar a cabo la reparación de los daños causados en los caminos públicos rurales por el fuerte temporal de octubre de 2018. Es necesario recordar en este punto que los trabajos de mejora en el camino de El Purque y en el camino viejo de Ronda a Gaucín serán acometidos a través de la empresa pública TRAGSA.
     Uno de los firmes propósitos del Ayuntamiento de Algatocín desde hace unos años es el de mantener, acondicionar y mejorar paulatinamente todos los caminos rurales de la localidad. En este sentido, a principios de verano se llevaron a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en la red de caminos rurales del municipio. Además, a modo de ejemplo, en las últimas fechas se ha procedido al asfaltado del camino de Salitre, al arreglo y hormigonado del camino de acceso al cementerio municipal, así como de un tramo del carril de Benaguada, que también fue objeto de mejoras hace unos años. Con todo ello, desde el Consistorio se persigue la finalidad de facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno, en muchos casos dedicadas a explotaciones agrícolas y ganaderas.