Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL NUEVO GERENTE DEL ÁREA SANITARIA DE LA SERRANÍA VISITA ALGATOCÍN

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


EL NUEVO GERENTE DEL ÁREA SANITARIA DE LA SERRANÍA VISITA ALGATOCÍN

     El Ayuntamiento de Algatocín continúa realizando gestiones y estableciendo contactos de cara a impulsar la realización de trabajos de mejora en su centro de salud en el menor plazo de tiempo posible.
     De esta manera, mientras que la pasada semana se desplazó hasta el municipio Patricia Navarro, delegada del Gobierno andaluz en Málaga, que tomó nota de las necesidades del centro de salud, en el día de ayer hizo lo propio el nuevo director gerente del Área de Gestión Sanitaria de la Serranía de Ronda, Francisco Javier Vadillo, que acompañado de miembros de su equipo mantuvo un encuentro con el alcalde de Algatocín, José Manuel López, y el teniente de alcalde, Benito Carrillo, quienes le manifestaron las deficiencias que presenta el centro de salud del municipio con el propósito de que sean solventadas de la manera más eficiente posible. Además, es necesario recordar que hace unos meses los representantes municipales también mantuvieron una reunión con el delegado provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, para hacerle llegar las carencias de la infraestructura sanitaria.
     El centro de salud de Algatocín fue diseñado y construido en la década de los 80 y presta servicio a pacientes de nueve localidades. Entre sus principales necesidades se encuentra la de acometer mejoras en la accesibilidad al servicio de urgencias, así como establecer una ubicación óptima para el estacionamiento de la ambulancia. Estas actuaciones, sin lugar a dudas, redundarían positivamente en el servicio y la atención médica que reciben tanto los vecinos del pueblo como los habitantes de municipios del entorno.
     Por último, cabe recordar que en estos momentos el centro de salud de Algatocín está siendo objeto de obras que permitirán establecer circuitos específicos dirigidos a pacientes que acudan con afecciones que pudieran estar relacionadas con el Covid-19.