Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

ALGATOCÍN REMEMORA SU FESTIVAL DE MÚSICA

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000
Noticias

ALGATOCÍN REMEMORA SU FESTIVAL DE MÚSICA

En condiciones normales, en estas fechas el municipio de Algatocín habría celebrado la X edición de su ya tradicional Festival de Música, que en esta ocasión ha debido ser suspendido a causa de la pandemia de Covid-19.
     En esta cita cultural año tras año participan decenas de músicos tanto de Algatocín como procedentes de otros municipios del entorno. Se da la circunstancia de que todos los músicos tocan en directo diferentes piezas (individual o colectivamente) haciendo uso de distintos instrumentos musicales ante el numeroso público que en todas las ediciones acude al evento. Además, la cita reserva un espacio también para músicos y grupos ya consolidados que interpretan parte de su repertorio ante todos los asistentes. A modo de recordatorio, en los últimos años han pasado por Algatocín el grupo ‘Ortigosa’, Patricia García, ‘El Argonauta’ o el quinteto ‘Anima Ensemble’ entre otros.
     El Festival de Música de Algatocín, que se venía desarrollando de manera ininterrumpida desde el año 2011, surgió a raíz de la gran afición a la música que tienen todas las generaciones del municipio, por lo que desde el Consistorio se tomó la determinación de poner en marcha esta iniciativa con el firme objetivo de continuar fomentando la música y la cultura entre los vecinos de Algatocín.
     El Festival de Música de Algatocín está organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y de la Escuela Municipal de Música de Algatocín, cuyos integrantes también participan de forma individual y colectiva en la cita cultural.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha querido lanzar un mensaje de ánimo a todos los vecinos ante los complicados momentos que nos está tocando vivir, así como se ha reconocido el trabajo y el esfuerzo que día a día realizan los músicos del municipio.