Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN FINALIZA UN PROYECTO DE MEJORA DE CALLE IGLESIA

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN FINALIZA UN PROYECTO DE MEJORA DE CALLE IGLESIA

El Ayuntamiento de Algatocín ha finalizado los trabajos de mejora de servicios y suministros en un tramo de calle Iglesia, un proyecto que ha dado continuidad a las obras de renovación realizadas en los últimos años en esta zona del casco urbano. De igual modo, en varias calles del entorno del antiguo Consorcio y de la Iglesia se está procediendo actualmente a la preinstalación de los conductos para el soterramiento de cableado de telecomunicaciones, telefonía, alumbrado público y alumbrado general, una actuación que se está acometiendo con recursos propios del Consistorio.
     Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Algatocín, la actuación recientemente finalizada en un tramo de calle Iglesia ha consistido en la actualización de las instalaciones de saneamiento y acometidas domiciliarias de agua potable, la preinstalación de los conductos necesarios para el próximo soterramiento del cableado y, por último, la renovación de la pavimentación.
     El proyecto ha contado con un presupuesto total de 30.462,03 euros procedente del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), cuantía de la que 10.471,23 euros han sido destinados a la adquisición de materiales y el resto, 19.990,80 euros, a la contratación de mano de obra. Estos trabajos han permitido la formalización de 19 contratos laborales: 2 para oficiales de albañilería durante 45 días cada uno y 17 dirigidos a peones que, como es habitual, han desempeñado su labor por quincenas. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios ayuntamientos.
     En los últimos años el Ayuntamiento de Algatocín ha acelerado el proceso de remodelación de las calles del pueblo con mejoras en sus instalaciones y en su imagen, con lo que se persigue el objetivo de que los vecinos disfruten de espacios renovados que cuenten con las mejores infraestructuras y servicios posibles.