Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL AYUNTAMIENTO DE ALGATOCÍN REALIZA NUEVAS MEJORAS EN SALITRE

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


EL AYUNTAMIENTO DE ALGATOCÍN REALIZA NUEVAS MEJORAS EN SALITRE

El Ayuntamiento de Algatocín se encuentra realizando nuevas mejoras en la pedanía de Salitre, como es la puesta en servicio de alumbrado público y la colocación de barandas de seguridad.
     El alcalde del municipio, José Manuel López, ha explicado que se han iniciado los trabajos de instalación de 21 farolas solares en diferentes puntos de Salitre: 5 frente a la venta Valdivia, 2 en la zona del hotel y el resto, 14, serán colocadas en los próximos días en el camino superior de acceso a la pedanía, desde la intersección con la carretera A-373 hasta el entorno de la escuela. Además, el regidor ha adelantado que en 2021 el Consistorio ejecutará la segunda fase de instalación de alumbrado público en Salitre con la puesta en servicio de otros 21 puntos de luz, que se ubicarán en zonas de la pedanía en las que residen vecinos de forma habitual.
     Por otro lado, López ha detallado que se está procediendo a la colocación de barandas de seguridad frente a la venta Valdivia, elementos que también se instalarán en próximas fechas en la bajada al cementerio viejo, en el entorno de Las Pilas y en el camino de acceso al complejo de La Fuentecilla. Estas actuaciones, tanto la ampliación del alumbrado público como la colocación de barandas, están siendo financiadas con fondos propios del Ayuntamiento de Algatocín.
     Cabe recordar en este punto que en el último año el Consistorio está llevando a cabo diferentes proyectos de mejora en Salitre. Entre ellos destaca la adecuación, nivelación y asfaltado de tres tramos del camino de la pedanía que, en total, suman una longitud cercana a 4 kilómetros. Estos trabajos dispusieron de un presupuesto de 127.000 euros, de los cuales 100.000 fueron incluidos en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga y el resto, 27.000 euros, fueron sufragados por el Ayuntamiento de Algatocín. Además, actualmente se están acometiendo los trabajos correspondientes al proyecto de mejora de la red de abastecimiento de agua potable y reparación de tuberías de suministro en la pedanía de Salitre, unas obras que están consistiendo en la instalación de dos tuberías independientes que partirán desde el depósito, que se nutre de la cercana captación del Nacimiento Grande. Con esto, una de las tuberías llevará agua hasta el paraje de ‘El Purque’, con lo que se logrará abastecer correctamente a los ciudadanos que habitan en la parte más elevada de la pedanía, mientras que el otro conducto estará dirigido a suministrar agua potable a los residentes en la zona baja de Salitre. Mediante este proyecto, que dispone de una cuantía de 55.000 euros del Plan de Concertación, se conseguirá solucionar un problema existente desde tiempo atrás, y es que, al no haber instaladas dos tuberías independientes, los vecinos que viven en la parte alta de la pedanía tienen dificultades en el abastecimiento de agua durante el verano debido al aumento del consumo en esta época del año. Próximamente también se llevará a cabo el hormigonado de un segmento de más de 300 metros en un tramo de elevada pendiente del camino de El Purque, con lo que se facilitará el tránsito de vehículos en la zona. Estos trabajos serán ejecutados por la empresa pública TRAGSA con un presupuesto de unos 43.000 euros procedente del Plan Repara II, un programa impulsado por la Junta de Andalucía para arreglar los caminos rurales dañados por el fuerte temporal de octubre de 2018.
     Por último, el alcalde ha subrayado que uno de los objetivos que persigue día a día el Ayuntamiento es el de continuar mejorando los servicios que se ofrecen a todos los vecinos del pueblo, tanto a los residentes en el casco urbano como a los que habitan en la pedanía de Salitre.