Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALTA PARTICIPACIÓN DE VECINOS EN LOS TALLERES DEPORTIVOS DE ALGATOCÍN

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALTA PARTICIPACIÓN DE VECINOS EN LOS TALLERES DEPORTIVOS DE ALGATOCÍN

Numerosos vecinos de Algatocín se encuentran inscritos en los talleres deportivos municipales que se desarrollan en la localidad durante todo el año y que están dirigidos a todas las edades, por lo que niños, jóvenes, adultos y ancianos se dividen en diferentes grupos atendiendo a su edad y llevan a cabo múltiples prácticas deportivas que contribuyen a crear hábitos de vida saludables.
     Jorge Melgar, técnico deportivo del Ayuntamiento de Algatocín, ha explicado que con el grupo de los niños organiza un programa de multideporte con el propósito de concienciar a los más pequeños de que el deporte no es sólo el fútbol, sino que existe un amplio abanico de disciplinas menos conocidas de las que alguna o varias de ellas bien podrían resultarles interesantes. En cuanto a los jóvenes, Melgar ha comentado que suelen participar en diversas competiciones deportivas aprovechando los periodos vacacionales y, respecto a las personas mayores, el técnico deportivo establece grupos diferenciados teniendo en cuenta la condición física de los ancianos, que realizan gimnasia y actividades orientadas al mantenimiento físico. El objetivo que se persigue con los inscritos de mayor edad es mantengan una buena calidad de vida a lo largo del tiempo, a lo que ayuda llevar a cabo ejercicios dirigidos a preservar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad, aunque también se tienen muy en cuenta otros aspectos importantes como la memoria y la interacción social.
     Por otro lado, el técnico deportivo ha recordado que en varias semanas se iniciará la esperada campaña de natación en la piscina municipal, iniciativa a la que podrá inscribirse todo aquel que lo desee a partir de los 4 años.
     Jorge Melgar ha recordado que Algatocín dispone de unas completas instalaciones en las que hacer ejercicio, espacios que son utilizados en los talleres deportivos, como puede ser la pista polideportiva, la pista de pádel, el gimnasio o el parque de Los Hoyos, lugar hasta donde un nutrido grupo de personas se ha desplazado esta mañana para realizar actividades físicas en el perfecto equipamiento que allí se ubica. Además, el técnico ha indicado que en el marco de los talleres también es frecuente organizar caminatas a través de las diversas rutas senderistas que discurren por el maravilloso entorno natural de Algatocín. Melgar ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de talleres deportivos tanto el Algatocín como en otros pequeños municipios de la zona, ya que este iniciativa contribuye a ofrecer alternativas de ocio atractivas y saludables para los vecinos.
     Por último, Isabel Moreno es una vecina de Algatocín que a sus 81 años de edad se encuentra muy activa física y mentalmente, por lo que participa siempre en los talleres deportivos, de los que ha reconocido sentirse encantada por formar parte de ellos ya que, a la vez que realiza infinidad de actividades disfruta de la compañía de otras vecinas del municipio.