Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LA AGRUPACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DE ALGATOCÍN RETOMA SU ACTIVIDAD

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


LA AGRUPACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DE ALGATOCÍN RETOMA SU ACTIVIDAD

La agrupación de Protección Civil de Algatocín, que fue fundada hace una década, ha retomado su trabajo por iniciativa del Ayuntamiento de la localidad tras dos años de inactividad con el objetivo de que se continúe desempeñando en el pueblo el importante servicio que realiza este colectivo.
     Ana Mari Almagro, coordinadora de Protección Civil de Algatocín, ha explicado que la agrupación cuenta actualmente con una docena de voluntarios cuyo máximo afán es el de colaborar en el momento en que se les solicite, así como el de ayudar a los demás. En este sentido, Almagro ha indicado que todos los voluntarios adquieren la formación y los conocimientos necesarios a través de diferentes iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Algatocín y la Diputación Provincial de Málaga, formación dirigida a establecer un protocolo de actuación para intervenir en grandes catástrofes en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad y con los servicios médicos. Los componentes de Protección Civil también tienen conocimientos respecto a primeros auxilios y están presentes en cada uno de los eventos en los que el Ayuntamiento de Algatocín se lo solicita.
     Ana Mari Almagro ha recordado que la agrupación también ofrece sus servicios en otros municipios previa solicitud a José Manuel López, alcalde de Algatocín y máximo responsable del colectivo local de Protección Civil.
     Por otro lado, en la jornada de ayer se llevó a cabo una actividad que sirvió para celebrar la reactivación del servicio de Protección Civil en Algatocín. Algunos de sus integrantes explicaron a niños y adultos del pueblo en qué consiste su trabajo y les ofrecieron algunas nociones básicas sobre cómo actuar en situaciones de emergencia.
     Por último, tanto desde el Ayuntamiento de la localidad como desde Protección Civil se ha valorado de manera muy positiva el hecho de que Algatocín vuelva a contar con el inestimable trabajo y servicio que se presta desde el colectivo. Ana Mari Almagro ha finalizado agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Málaga a la hora de ofrecer formación a los voluntarios de Protección Civil así como de dotar de materiales a la agrupación.