Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

ALGATOCÍN CONSTRUYE UN ACCESO A LAS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000
Noticias

ALGATOCÍN CONSTRUYE UN ACCESO A LAS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

El Ayuntamiento de Algatocín se encuentra acometiendo el proyecto de construcción de un acceso a las viviendas de protección oficial de la localidad, ubicadas en la zona de la Fuentezuela.
     El alcalde de Algatocín, José Manuel López, ha recordado que esta actuación ha sido demandada por numerosos vecinos que residen en las VPO, ya que para algunas de estas personas, especialmente para las que padecen problemas de movilidad, es imprescindible contar con una entrada a sus domicilios sin la necesidad de acceder o salir de los mismos con ayuda a través de largas escaleras, única opción hasta ahora. Además, con la creación del nuevo acceso también se permitirá la entrada de vehículos, hecho que toma especial relevancia en caso de emergencia.
     El regidor ha apuntado que las obras se están llevando a cabo con un presupuesto de 30.000 euros financiado mediante recursos propios del Ayuntamiento de Algatocín. Los trabajos están consistiendo, en primer lugar, en la creación de un muro de escollera que servirá para salvar el desnivel del terreno y para evitar posibles desprendimientos de tierra. Después se procederá a la instalación de alcantarillado y alumbrado público en la nueva vía, para finalizar el proyecto con el asfaltado de la misma. En la actuación, que se inició hace varias semanas y que se concluirá durante el verano, participarán en total en torno a una decena de trabajadores del municipio.
     Por último, López ha agradecido la colaboración de Luis Botellín, vecino del pueblo, que ha cedido parte de los terrenos en los que se están desarrollando las obras.