Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL AYUNTAMIENTO DE ALGATOCÍN ORGANIZA UN CAMPAMENTO DE VERANO

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


EL AYUNTAMIENTO DE ALGATOCÍN ORGANIZA UN CAMPAMENTO DE VERANO

     El Ayuntamiento de Algatocín ha finalizado el campamento de verano organizado durante los días 6, 7 y 8 de agosto, una iniciativa en la que han participado más de veinte niños y jóvenes de entre 10 y 16 años que han estado acompañados en todo momento por cuatro monitoras.
     El campamento de verano de Algatocín ha permitido que los participantes hayan disfrutado del río Genal y su entorno natural, un auténtico paraíso de interior de la provincia de Málaga. El lugar elegido para la acampada en tiendas de campaña ha sido el Camping Genal, complejo turístico cuyo restaurante también ha ofrecido todas las comidas a los inscritos. Entre otras actividades, los niños y jóvenes han tenido la oportunidad de disfrutar de las zonas de baño del río Genal, han completado rutas senderistas, han realizado actividades multiaventura organizadas por una empresa especializada (tirolina, escalada de cajas, cintas de equilibrio, construcción de balsas,…) o han participado activamente recogiendo residuos en el proyecto “Trash Tag Challenge Genal” o “Genal sin plásticos”, una iniciativa con la que se persigue el objetivo de que los jóvenes hagan uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías de manera responsable para llevar a cabo una campaña de concienciación medioambiental. Cabe resaltar en este punto que el campamento de verano de Algatocín ha tenido un precio simbólico de inscripción de sólo 5 euros, ya que la práctica totalidad del coste de la actividad ha sido sufragada por el Ayuntamiento de Algatocín.
     Esmeralda Moreno, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Algatocín y monitora del campamento, ha indicado que con la organización de iniciativas de este tipo desde el Consistorio se persiguen los siguientes propósitos: ofrecer a los niños y jóvenes alternativas de ocio divertidas durante el verano, que estos conozcan de primera mano el maravilloso entorno natural de Algatocín y que los inscritos se interrelacionen entre sí mientras viven una experiencia inolvidable. En este sentido, los participantes han sido tanto residentes del pueblo como niños y jóvenes de familias algatocileñas que viven en otros lugares durante el resto del año pero regresan al municipio durante el periodo vacacional.
     Por último, Esmeralda Moreno ha hecho un balance muy positivo de la organización del campamento de verano, que ha tenido una gran acogida y se ha desarrollado sin incidentes. Además, la monitora ha adelantado que el Ayuntamiento de Algatocín continuará organizando actividades que resulten atractivas para vecinos y visitantes.