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ALGATOCÍN ADAPTA SUS SERVICIOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

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ALGATOCÍN ADAPTA SUS SERVICIOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

     Ante la situación que comienza a derivarse de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, es indudable que deberemos adaptar y modificar algunos de los hábitos, rutinas y acciones de nuestro día a día a la “nueva normalidad”. Como ya se está viendo, aquí jugarán un papel fundamental las nuevas tecnologías. En este sentido, el municipio de Algatocín ha comenzado a implementar herramientas que permitirán a los ciudadanos, vecinos y visitantes, acceder a diferentes servicios minimizando el riesgo de contagios de Covid-19.
     Por un lado, el centro Guadalinfo de Algatocín está impulsando el uso de códigos QR en los establecimientos del pueblo. Así lo ha indicado su agente de innovación local, Curro Jiménez, quien ha comentado que es fundamental que todos los negocios cuya actividad esté relacionada con la restauración dispongan de cartas a las que los clientes puedan acceder mediante este sistema. En esta línea, el centro Guadalinfo de Algatocín ya ha iniciado el proceso de asesoramiento y formación dirigido a los responsables de los establecimientos con el propósito de que ellos mismos puedan crear sus propias cartas digitalizadas mediante códigos QR de forma gratuita. Además, Jiménez ha explicado que, dada su versatilidad, esta herramienta también es fácilmente aplicable a otros tipos de establecimientos.
     Por otro lado, y pese a las circunstancias excepcionales, a partir de la próxima semana el Ayuntamiento de Algatocín volverá a poner en marcha clases extraescolares y de apoyo gratuitas para alumnos de primaria y secundaria, que serán impartidas por una profesional cualificada aunque, en esta ocasión, la iniciativa se llevará a cabo vía telemática. Feli Ordóñez, monitora de las clases, ha subrayado que ya se ha puesto a disposición de los interesados la dirección de correo electrónico socioculturalalgatocin@gmail.com y el teléfono 607 642 439, donde los estudiantes podrán plantear sus problemas, dudas y dificultades en cualquier materia, que serán resueltas a través de videollamadas. Con ello, el Ayuntamiento vuelve a implantar este servicio, como lo viene haciendo desde tiempo atrás, con el objetivo principal de cubrir las necesidades educativas de los alumnos del municipio.
     Es evidente que en los últimos años se ha afianzado la tendencia de la sociedad a evolucionar en aspectos relacionados con la digitalización y las nuevas tecnologías. Ahora bien, todo apunta a que la crisis del coronavirus hará que esa evolución deba acelerarse para dar respuesta a las necesidades de la población. Por tanto, es imprescindible que tanto las entidades públicas y privadas como la ciudadanía en general trabajen para conseguir adaptarse cuanto antes a la nueva realidad que ya nos está tocando vivir.