Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN ABRE INSCRIPCIONES DE SU ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN ABRE INSCRIPCIONES DE SU ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS

Dada la buena acogida que tuvo el pasado curso la Escuela Municipal de Idiomas de Algatocín, a la que se matricularon en torno a una veintena de alumnos aunque las clases debieron ser suspendidas en marzo a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido volver a poner en marcha la iniciativa. Para ello, en el día de hoy se ha abierto el periodo de inscripciones, que pueden realizarse telemáticamente a través de la web http://safewalking.es/contacto-inscripcion o del correo electrónico infosafewalking@gmail.com
     Según ha explicado Isabel Rendón, concejala de educación del Ayuntamiento de Algatocín, mediante la Escuela Municipal de Idiomas se persigue el objetivo de impulsar y acercar la formación tanto a los vecinos de Algatocín como a los residentes en municipios del entorno, ya que normalmente los habitantes de las zonas rurales tienen más dificultades para acceder a formación complementaria en idiomas debido a que los centros especializados suelen ubicarse en núcleos de población mayores, por lo que necesitan desplazarse para tal fin.
     Rendón ha subrayado que la Escuela Municipal de Idiomas de Algatocín volverá a impartir formación a todos los niveles. Pueden inscribirse niños desde los 3 hasta los 12 años, con quienes los profesores aplicarán una metodología docente dirigida a establecer los primeros contactos con la lengua extranjera, a su aprendizaje y al refuerzo de lo estudiado en primaria. Además, para los mayores de 12 años y los adultos el centro preparará a los alumnos para obtener los certificados oficiales de Cambridge “Young learners, B1 y B2” para lo que, como novedad, el IES Valle del Genal de Algatocín se ha adscrito para ser centro examinador, hecho que evitará desplazamientos de los alumnos hasta otros puntos.
     Las clases volverán a ser reducidas en cuanto al número de alumnos. Hasta los 12 años los pequeños se agruparán por edad y a partir de ahí por nivel, para lo que se realizará una prueba previa el próximo mes de septiembre y, a continuación, se iniciará el curso 2020 – 2021. Los precios establecidos por la empresa organizadora son bastante asequibles, ya que la matrícula tendrá un coste de sólo 15 euros y se abonará una cuota mensual de 30 euros.
     Cabe recordar que el Ayuntamiento de Algatocín cede gratuitamente un local en el que se desarrolla la actividad, lo que da muestra del compromiso y la sensibilidad de la administración local teniendo en cuenta que el inglés ya es una herramienta fundamental en la actual coyuntura educativa y del mercado laboral. Con la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Idiomas, desde el Consistorio se persigue el propósito de ofrecer alternativas de formación que resulten interesantes para los vecinos. Además, Isabel Rendón ha subrayado que se continuará trabajando en esta línea de cara a satisfacer, en el mayor grado posible, las necesidades educativas de los algatocileños sin la necesidad de que estos se vean obligados a desplazarse hasta localidades de mayor envergadura para obtener estos servicios.
     La Escuela Municipal de Idiomas de Algatocín es una iniciativa organizada por “Safe Walking” con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.