Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN INICIA SU TERCER PLAN DE EMBELLECIMIENTO

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN INICIA SU TERCER PLAN DE EMBELLECIMIENTO

El Ayuntamiento de Algatocín inició el pasado 1 de julio el tercer Plan de Embellecimiento del municipio, un proyecto que viene a complementar a los dos planes ejecutados en los años anteriores, lo que pone de manifiesto la firme intención del Consistorio de continuar en la línea de seguir mejorando y acondicionando las infraestructuras de la localidad.
     Benito Carrillo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algatocín, ha dado a conocer que los trabajos enmarcados en el tercer Plan de Embellecimiento consistirán, fundamentalmente, en la instalación de conductos que permitirán el soterramiento del cableado aéreo de telecomunicaciones, alumbrado público y suministro eléctrico, así como su conexión subterránea a un punto que fue habilitado tiempo atrás. Esta actuación posibilitará la próxima retirada del antiestético cableado aéreo de una zona del casco urbano muy cercana a la Alameda de Andalucía.
     Por otro lado, Carrillo ha adelantado que también se procederá a la eliminación de las barreras arquitectónicas en la Avenida de Andalucía hasta la Plaza de La Fuente. Para ello, se modificará el acerado creando una plataforma única con prioridad peatonal. Además, en diferentes puntos del municipio se llevará a cabo la restitución de barandas y pasamanos de madera por otros de hierro, más resistentes al paso del tiempo.
     Las obras cuentan con un presupuesto total de 56.000 euros procedente de fondos incondicionados aportados por la Diputación Provincial de Málaga. El proyecto, que como se indicó anteriormente dio inicio el 1 de julio, se prolongará durante los próximos 4 meses y permitirá la formalización de 16 contrataciones.
     Por último, con la ejecución del tercer plan de embellecimiento desde el Ayuntamiento de Algatocín se persigue el propósito de continuar mejorando la imagen del municipio con el doble objetivo de que los vecinos disfruten de un casco urbano renovado a la vez que los visitantes que recibe la localidad se lleven una inmejorable impresión de la misma. En este sentido, el Consistorio se plantea la posibilidad de poner en marcha nuevos planes de embellecimiento en próximas fechas.