Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ABRE SUS PUERTAS EN ALGATOCÍN EL HOTEL LA FUENTECILLA

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ABRE SUS PUERTAS EN ALGATOCÍN EL HOTEL LA FUENTECILLA

     A principios de julio abrió sus puertas el Hotel La Fuentecilla, un completo alojamiento que se sitúa a escasos 500 metros del casco urbano de Algatocín desde el que se vislumbran unas vistas panorámicas espectaculares del Valle del Genal.
     Según ha explicado Zulma Caicedo, encargada del establecimiento, el hotel tiene capacidad para 32 personas en 15 habitaciones, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida, que disponen de todo el equipamiento y las comodidades necesarias para que los huéspedes disfruten de una estancia inolvidable. Las instalaciones también incluyen un espacioso restaurante que ofrece a sus comensales lo mejor de la gastronomía del entorno en una amplia carta de tapas, raciones y platos elaborados en la que destacan las carnes ibéricas de la zona acompañadas de productos e ingredientes de primera calidad. Además, en el recinto se ubica la piscina municipal de Algatocín, un oasis en plena serranía donde mitigar las altas temperaturas veraniegas con un buen chapuzón.
     Caicedo ha matizado que, como es lógico, la totalidad del recito está adaptado y cumple a rajatabla la normativa actual establecida por las autoridades para minimizar el riesgo de contagios de Covid-19. En este sentido, cabe destacar que en Algatocín no se ha registrado ningún caso positivo de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.
     Por otro lado, José Manuel López, alcalde del municipio, ha subrayado el esfuerzo y el trabajo realizado en los últimos años por el Ayuntamiento de Algatocín para adaptar completamente el Hotel La Fuentecilla a la normativa que regula este tipo de recintos y para conseguir que el establecimiento recibiera definitivamente la licencia de apertura para desarrollar su actividad. Además, el regidor ha valorado de manera muy positiva la puesta en marcha del Hotel La Fuentecilla ya que, tal como ha indicado, vendrá a complementar la amplia oferta de alojamientos turísticos con los que cuenta la localidad.
     Espectaculares paisajes enclavados en pleno corazón del Valle del Genal, senderismo y otros deportes en contacto con la naturaleza, alojamientos de calidad, gastronomía, historia, cultura, tradiciones y fiestas singulares son sólo algunos de los aspectos que han propiciado que en los últimos años hayan aumentado casi de manera exponencial los visitantes que eligen pasar unos días conociendo Algatocín y su maravilloso entorno.