Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN MEJORARÁ SU RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN MEJORARÁ SU RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

     El Ayuntamiento de Algatocín iniciará en breve un proyecto de mejora en la red de abastecimiento de agua, unos trabajos que permitirán satisfacer definitivamente las peticiones realizadas por los residentes en la zona más elevada del casco urbano.
     Según ha dado a conocer José Manuel López, alcalde de Algatocín, desde hace años los vecinos que viven en la parte alta del pueblo tienen problemas en el suministro domiciliario de agua durante el verano debido al aumento del consumo en toda la localidad durante esta época del año, lo que provoca una disminución de la presión en la red de abastecimiento causada, además de por el mayor consumo, por la menor diferencia de altitud entre la zona alta del pueblo y el depósito respecto a la parte baja del casco urbano.
     López ha detallado que la actuación se iniciará en el camino que sube hasta el depósito municipal, desde donde se comenzará a introducir un conducto independiente mediante el que se abastecerá correctamente a todos los domicilios de la parte alta. Un tramo de esta instalación pasará bajo la carretera autonómica A-369, para lo que el Ayuntamiento ya cuenta con las autorizaciones pertinentes. Los trabajos serán ejecutados con recursos propios del Consistorio.
     El regidor ha añadido que Algatocín no suele tener déficit de agua para el abastecimiento domiciliario gracias a que la captación situada en el paraje de ‘Los Arenales’ suministra la cantidad suficiente para satisfacer las necesidades del municipio.