Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN FINALIZA SU TERCER PLAN DE EMBELLECIMIENTO

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN FINALIZA SU TERCER PLAN DE EMBELLECIMIENTO

     El Ayuntamiento de Algatocín finalizará en los próximos días el tercer Plan de Embellecimiento del municipio, un proyecto que viene a complementar a los dos planes ejecutados en los años anteriores, por lo que desde el Consistorio se continúa en la línea de seguir mejorando y acondicionando las infraestructuras de la localidad.
     Desde el Ayuntamiento se ha dado a conocer que los trabajos enmarcados en el tercer Plan de Embellecimiento han consistido, fundamentalmente, en la instalación de conductos que permitirán el soterramiento del cableado de telecomunicaciones, alumbrado público y suministro eléctrico, así como su conexión subterránea a un punto que fue habilitado tiempo atrás. Esta actuación posibilitará la próxima retirada del antiestético cableado aéreo de una zona del casco urbano muy cercana a la Alameda de Andalucía.
     Por otro lado, también se ha procedido a la eliminación de barreras arquitectónicas en buena parte de la Avenida de Andalucía. Para ello, se ha elevado unos centímetros la calzada, en la que se ha colocado una nueva pavimentación ornamental, de modo que se ha creado una plataforma única con prioridad peatonal. Además, el acerado también ha sido objeto de nueva pavimentación.
     Las obras han contado con una inversión total de 56.000 euros procedente de fondos incondicionados aportados por la Diputación Provincial de Málaga. El proyecto arrancó el pasado 1 de julio y ha permitido la formalización de 16 contrataciones.
     El alcalde de Algatocín, José Manuel López, ha adelantado que en próximas fechas el Ayuntamiento pondrá en marcha la 4ª fase del Plan de Embellecimiento con el objetivo de continuar con la pavimentación y la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida en Avenida de Andalucía.
     Por último, con el impulso de estos planes de embellecimiento desde el Ayuntamiento de Algatocín se persigue el propósito de continuar mejorando la imagen del municipio, de que los vecinos disfruten de un casco urbano renovado y, a la vez, de que los visitantes que a buen seguro recibirá la localidad una vez terminen estos momentos complicados a causa de la pandemia se lleven una inmejorable impresión de la misma.