Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Municipio

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Municipio

Las tierras de Algatocín se extienden de este a oeste a lomos de la sierra que separa los ríos Genal y Guadiaro. Su peculiar estructura urbana, herencia de los pueblos bereberes que dieron origen a la villa, se escalona adaptándose al empinado terreno dando la blanca pincelada de sus casas sobre el verde de castaños, encinas y alcornoques.

Algatocín

 

Sus calles empinadas, estrechas y sinuosas; casas dieciochescas con sus fachadas porticadas y escudos heráldicos. Como seña de identidad se levanta sobre el pueblo la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, coronada por un brillante casquete de mosaicos azules. Su entorno natural es ideal para realizar escursiones a través de las varias rutas que existen, entre ellas la ruta de la Ermita. Asimismo encontrará establecimientos de turismo rural en los que descansar tras esta jornada de excursión.

Algatocín

 

Sus habitantes aún practican trabajos que mantienen viva la tradición artesana del pueblo: especialistas en el trabajo de la piel, las labores de ganchillo, las pleitas de palma y esparto ....

Finalmente, podrá disfrutar de su gastronomía con sus de gachas de harina con miel de caldera; sus fiestas, destacando en el calendario festivo, la que se celebra en honor de la patrona la Virgen del Rosario y de San Francisco. ( 7 y 4 de Octubre ).