Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Paisaje

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •algatocinayto@gmail.com   •952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •952 150 000

Paisaje

Vista general de AlgatocínLas tierras de Algatocín se extienden de este a oeste a lomos de la sierra que separa los ríos Genal y Guadiaro, entre lomas de pinos, castaños, alcornoques y encinas.

En el Valle del Genal el visitante puede contemplar un caso singular de integración entre el aprovechamiento humano del territorio y su medio natural. Los usos humanos, tanto en los espacios edificados como en el territorio, son generalmente un extraordinario ejemplo de respeto a la Naturaleza.

El urbanismo popular de la montaña mediterránea andaluza, rezuma en estos pueblos sabor a historia, que es sobre todo árabe, en sus callejas, a menudo angostas, tortuosas y empinadas, para adaptar las casas a los accidentes del terreno.

El paisaje humano lo contemplan pequeños huertos familiares que cubren pequeñas terrazas o fondos de los estrechos valles. Es la integración entre el hombre y el medio lo que constituye uno de los principales encantos del Valle del Genal.