Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

ALGATOCÍN CELEBRARÁ LA ROMERÍA DE SAN JUAN EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •algatocinayto@gmail.com   •952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •952 150 000
Noticias

ALGATOCÍN CELEBRARÁ LA ROMERÍA DE SAN JUAN EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

El municipio de Algatocín ultima detalles para celebrar con intensidad y alegría su romería de San Juan, que se desarrollará durante los días 22 y 23 de junio en un entorno natural privilegiado, y es que la mayoría de las actividades programadas para este evento tendrán lugar en el Camping Genal y en la antigua cooperativa de madera que se ubica junto al río, a alrededor de siete kilómetros de distancia de la localidad.
     En primer lugar, es necesario recordar que a las 8 de la tarde del sábado 22 de junio Algatocín también celebrará el Corpus Christi con una eucaristía que se llevará a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, tras la que tendrá lugar una procesión que recorrerá los distintos altares creados por los propios vecinos y que estarán situados en diferentes puntos del casco urbano. Después, en torno a las 10 de la noche, comenzarán las actividades propias de la Romería de San Juan en el Camping Genal, donde “Marcus” tocará música en directo ante todos los presentes y, a partir de medianoche, un dj amenizará la madrugada a todos los jóvenes que se den cita en este punto. Es habitual que numerosas personas pernocten en las instalaciones del Camping Genal durante la noche del sábado para continuar con los festejos el día siguiente.
     Por otro lado, el domingo 23 de junio arrancará a las 09:30 horas con la salida de la carroza desde Algatocín hasta la cooperativa, que será acompañada por numerosos vecinos que harán el camino a pie y a caballo. La llegada está prevista en torno a las 12:30 horas con el recibimiento de una venenciadora que ofrecerá una copa de vino a los romeros. Además, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha indicado que por el módico precio de 5 euros se ofrecerá un aperitivo durante el camino y, posteriormente, todas aquellas personas que lo deseen tendrán la oportunidad de participar en un almuerzo colectivo tipo barbacoa que se realizará en la cooperativa por sólo 10 euros.
     A continuación, alrededor de las 3, el “Trío Magia” iniciará su actuación musical en directo y a partir de las 17:30 horas darán comienzo las tradicionales carreras de cintas a caballo. A su término se procederá a la entrega de premios para los jinetes más habilidosos.
     Se da la circunstancia de que Algatocín celebra la Romería de San Juan desde hace unos años como forma de recuperar una antigua tradición, ya que antaño era habitual que en estas fechas del año numerosas personas se desplazaran hasta las inmediaciones del río Genal para disfrutar de una jornada de campo en compañía de familiares y amigos.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha animado tanto a los vecinos del pueblo como a los visitantes a participar en la romería, un evento en el que a buen seguro disfrutarán del buen ambiente y del espectacular entorno natural del corazón del Valle del Genal.