Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

REPARTEN MASCARILLAS A TODOS LOS VECINOS DE ALGATOCÍN Y SALITRE

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000
Noticias

REPARTEN MASCARILLAS A TODOS LOS VECINOS DE ALGATOCÍN Y SALITRE

     Desde esta mañana el Ayuntamiento de Algatocín y la agrupación de Protección Civil del municipio están repartiendo mascarillas a todos los vecinos de la localidad y de su pedanía, Salitre.
     En los últimos días un grupo de 25 algatocileñas ha confeccionado de manera altruista más de un millar de mascarillas de polipropileno, material con el que se suelen fabricar este tipo de elementos de protección que ha sido adquirido y suministrado a las vecinas por parte del Ayuntamiento.
     Esta mañana el alcalde de Algatocín, José Manuel López, y la coordinadora de Protección Civil en el municipio, Ana Mari Almagro, se han encargado de hacer el reparto de mascarillas a los vecinos de Salitre y esta misma tarde se ha empezado a hacer lo propio en Algatocín, donde, siguiendo las medidas de seguridad oportunas, se ha procedido al reparto casa por casa. En definitiva, mañana por la mañana se espera que todos los vecinos tengan su propia mascarilla.
     De igual modo, desde el Ayuntamiento se están dando a conocer unas sencillas instrucciones para el uso correcto de estos elementos, como son lavar las mascarillas antes de que sean utilizadas, así como tras varios usos, e introducir en su ranura superior un trozo de papel de cocina o higiénico a modo de filtro. Desde el Consistorio se ha recordado que el uso de mascarillas no implica que se pueda estar en la vía pública, ya que tal como establece el actual estado de alarma, todos debemos permanecer en nuestras viviendas y sólo salir en caso de necesidad a los establecimientos permitidos.
     El Ayuntamiento de Algatocín ha agradecido el trabajo de las vecinas que han confeccionado las mascarillas: Andrea Corbacho, Ana Martínez, Antonia Moreno Martínez, Antonia Moreno Ruiz, Cari Pacheco, Belén Mendoza, Dioni Tombo, Deme Alvarado, Fátima González, Isabel Melgar, Isabel Moya, Isa Rodríguez, Jero Mena, Mari Carmen Botellín, María Rosa Martín, María José Melgar, María Morales, Paqui Carrillo, Paqui Mateos, Milagros Núñez, Paqui Núñez, Pepa Piña, Rosario Mendoza, Simina Crissan, Tere Guillén y Teresa Penedo; así como a todas las mujeres del pueblo que también se han ofrecido a participar en la iniciativa.