Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

ALGATOCÍN ORGANIZA UN CARNAVAL VIRTUAL Y RECONOCE A MUJERES

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000
Noticias

ALGATOCÍN ORGANIZA UN CARNAVAL VIRTUAL Y RECONOCE A MUJERES

Durante los últimos días el Ayuntamiento de Algatocín ha organizado un carnaval virtual, iniciativa en tiempos de pandemia que surge como forma de mantener y recordar una tradición muy arraigada en el pueblo, unas fiestas en las que año tras año suelen participar la mayoría de los vecinos portando disfraces sorprendentemente originales y elaborados.
     Feli Ordóñez, monitora sociocultural del Ayuntamiento de Algatocín, ha explicado que el carnaval virtual ha sido planteado como un concurso de disfraces en el que se han establecido dos categorías: infantil y adulto. Más de 40 participantes han enviado sus fotografías, resultando ganadores en categoría adulta “Al ‘Gatas’ sin fiestas” y en infantil “Que viene el coronavirus”, que recibirán sus premios. Además, a todos los niños se les hará entrega de un detalle agradeciendo su participación. Cabe destacar que, al margen del concurso, la ludoteca municipal de Algatocín también ha celebrado el carnaval con actividades como pintacaras, juegos tradicionales y musicales y reparto de golosinas.
     Por otro lado, según ha recordado Feli Ordóñez, el pasado viernes la Asociación de Mujeres Espino Albar organizó un sencillo acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el que el colectivo homenajeó y reconoció a las mujeres que han estado trabajando en el municipio al servicio de los demás durante el periodo de confinamiento y pandemia, con lo que se ha querido dar visibilidad a su imprescindible labor. Para ello colocaron en la Alameda de Andalucía un collage fotográfico de las protagonistas y se hizo entrega de obsequios a las mujeres reconocidas.