Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Acta de la Sesión Ordinaria del Pleno de la Corporación celebrada el día 30 de Enero de 2014

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •algatocinayto@gmail.com   •952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •952 150 000

Acta de la Sesión Ordinaria del Pleno de la Corporación celebrada el día 30 de Enero de 2014

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN CELEBRADA EL
DÍA 30 DE ENERO DE 2014
Sres. Asistentes:
Alcalde-Presidente
D. José Manuel López Gutiérrez
Concejales
D. Antonio Pérez Millán
D. José Antonio Collado Vallejo
Dª. Rocío Morales Corbacho
D. Benito Carrillo Martínez
Dª. Elena Becerra Montes
No asisten
Dª. Rosa María Pacheco Navarro
Secretaria-Interventora
Dª. Ana Isabel Anaya Galacho
En la Casa Consistorial de Algatocín (Málaga), siendo las diecinueve horas del día
treinta de enero de dos mil catorce, se reúnen, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde-Presidente,
D. José Manuel López Gutiérrez, los Concejales arriba expresados al objeto de celebrar la
presente Sesión Ordinaria para la que reglamentariamente venían convocados.
Asiste y actúa como Secretaria-Interventora de la Corporación, Dña. Ana Isabel Anaya
Galacho.
Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia, una vez comprobado por la
Secretaria la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se
procede a conocer los siguientes asuntos incluidos en el orden del día:
ASUNTO PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN
ANTERIOR.
Habiéndose remitido con antelación suficiente, el borrador del acta de la sesión
anterior celebrada con fecha 27 de enero de 2013, en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 91.1 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el
Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Entidades Locales, por
EXCMO. AYUNTAMIENTO
DE
ALGATOCIN
Acta de la Sesión Ordinaria de Pleno de fecha 30 de enero de 2014
Página 2
la presidencia se pregunta a los Sres. Concejales presentes si existe alguna observación a la
misma,
Sin que se produzcan intervenciones se somete a votación la aprobación del acta
aprobándose por unanimidad de los miembros presentes en número de seis.
ASUNTO SEGUNDO.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS DECRETOS DE ALCALDÍA.
Por la Sra. Secretaria, se da cuenta de los Decretos de Alcaldía adoptados desde la
última sesión ordinaria afirmando que los citados decretos se encuentran disponibles en la
Secretaría de este Ayuntamiento para su examen y consulta por cualesquiera de los Sres.
Concejales.
A continuación se recoge en el acta un listado de los mismos para general
conocimiento:
- Decreto de Alcaldía nº.274 /2013.- Contratación temporal personal para limpiezas
varias.
- Decreto de Alcaldía nº.275 /2013.- Paralización de obras sin licencia en Suelo No
Urbanizable.
- Decreto de Alcaldía nº.276 /2013.- Concesión de licencia de obras.
- Decreto de Alcaldía nº.277 /2013.- Reconocimiento y ordenación de pago varias
facturas.
- Decreto de Alcaldía nº.278 /2013.- Reconocimiento y ordenación de pago varias
facturas.
- Decreto de Alcaldía nº.279 /2013.- Reconocimiento y ordenación de pago varias
facturas.
- Decreto de Alcaldía nº.280 /2013.- Aprobación MC generación de créditos por ingresos.
- Decreto de Alcaldía nº 281/2013. Aprobación MC Plan de Pago a Proveedores 2013
- Decreto de Alcaldía nº 282/2013.-Aprobación MC transferencia entre partidas de la
misma área de gastos con cargo a créditos de personal.
- Decreto de Alcaldía nº.1/2014.- Contratación temporal personal para la obra
“Embellecimiento de espacios públicos en Algatocín”.
- Decreto de Alcaldía nº.2/2014.- Contratación temporal personal para la obra
“Embellecimiento Fuente San Antonio”.
- Decreto de Alcaldía nº.3/2014.- Contratación temporal personal para la obra
“Embellecimiento Fuente San Antonio”.
- Decreto de Alcaldía nº.4/2014.- Contratación temporal personal para limpiezas varias.
- Decreto de Alcaldía nº.5/2014.- Concesión de licencia de obras para Programa de
rehabilitación autonómica de viviendas.
- Decreto de Alcaldía nº.6/2014.- Concesión de licencia de obras.
- Decreto de Alcaldía nº.7/2014.- Concesión de licencia de obras.
- Decreto de Alcaldía nº.8/2014.- Concesión de licencia de obras.
- Decreto de Alcaldía nº.9/2014.- Alta en el Padrón Municipal de Habitantes.
EXCMO. AYUNTAMIENTO
DE
ALGATOCIN
Acta de la Sesión Ordinaria de Pleno de fecha 30 de enero de 2014
Página 3
-
- Decreto de Alcaldía nº.10/2014.- Cambio de domicilio en el Padrón Municipal de
Habitantes.
- Decreto de Alcaldía nº.11/2014.- Alta en el Padrón Municipal de Habitantes.
- Decreto de Alcaldía nº.12/2014.- Resolución de alegaciones al Padrón de aguas del
segundo semestre de 2012.
- Decreto de Alcaldía nº.13/2014.- Alta en el Padrón Municipal de Habitantes.
- Decreto de Alcaldía nº.14/2014.- Cambio de domicilio en el Padrón Municipal de
Habitantes.
- Decreto de Alcaldía nº.15/2014.- Cambio de domicilio en el Padrón Municipal de
Habitantes.
- Decreto de Alcaldía nº.16/2014.- Aprobación rectificación certificación final de obra
“Mejora accesibilidad a Hotel Municipal”
- Decreto de Alcaldía nº.17/2014.- Alta en el Padrón Municipal de Habitantes.
- Decreto de Alcaldía nº.18/2014.- Personación acto de conciliación en Centro de
Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Delegación Territorial de Málaga.
- Decreto de Alcaldía nº.19/2014.- Contratación temporal de personal laboral para
distintas obras.
- Decreto de Alcaldía nº.20/2014.- Licitación contrato menor de obras “Mejora de
conducción de agua potable segunda fase”
- Decreto de Alcaldía nº.21/2014.- Cambio de domicilio en el Padrón Municipal de
Habitantes.
- Decreto de Alcaldía nº.22/2014.- Alta en el Padrón Municipal de Habitantes.
- Decreto de Alcaldía nº.23/2014.- Adjudicación contrato menor “Mejora conducción de
agua 2ª fase”
- Decreto de Alcaldía nº.24/2014.- Convocatoria sesión extraordinaria Pleno de la
Corporación día 27 de enero de 2014.
- Decreto de Alcaldía nº.25/2014.- Aprobación definitiva del padrón cobratorio de la tasa
del servicio de abastecimiento de agua potable y basura correspondiente al segundo
semestre de 2012.
- Decreto de Alcaldía nº.26/2014.- Alta en el Padrón Municipal de Habitantes.
- Decreto de Alcaldía nº.27/2014.- Convocatoria sesión Pleno ordinario de 30 de enero
de 2014.
Toma la palabra la Sra. Concejala no adscrita, Dña. Elena Becerra Montes, para decir
que como no recibió con anterioridad a la sesión ordinaria celebrada el día 26 de diciembre la
relación de decretos de Alcaldía de los que se daba cuenta en ese Pleno quiere hacer una
pregunta sobre el Decreto 267/ 2013 y de los Decretos de los que se da cuenta en este Pleno
quiere preguntar al Sr. Alcalde sobre el Decreto 18/2014.
Le contesta el Sr. Alcalde-Presidente, D. José M. López Gutiérrez que los Decretos
están a su disposición en la Secretaría del Ayuntamiento y que las preguntas que quiera hacer
EXCMO. AYUNTAMIENTO
DE
ALGATOCIN
Acta de la Sesión Ordinaria de Pleno de fecha 30 de enero de 2014
Página 4
las haga en el punto de ruegos y preguntas pues en este punto sólo se da cuenta de los
Decretos.
Interviene el Sr. Portavoz del grupo socialista municipal, D. Antonio Pérez Millán quien
pregunta también por el Decreto 18/2014 y solicitando además de ver el Decreto que se
explique el contenido del mismo.
Por el Sr. Alcalde-Presidente se reitera la contestación dada a la Sra. Concejala no adscrita.
ASUNTO TERCERO. RUEGOS Y PREGUNTAS.
Antes de proceder al turno de ruegos y preguntas, por el Sr. Alcalde-Presidente, D.
José M. López Gutiérrez se pregunta si algún concejal quiere presentar alguna moción de
urgencia no presentándose por los Sres. Concejales ninguna moción.
Seguidamente se pregunta a los Sres. Concejales si tienen algún ruego o pregunta
pidiendo la palabra el Sr. Portavoz del grupo municipal socialista, D. Antonio Pérez Millán quien
pregunta por el Decreto 18-2014.
Le contesta el Sr. Alcalde-Presidente, D. José M. López Gutiérrez que le responderá
por escrito a su pregunta.
Pregunta el Sr. Portavoz del grupo municipal socialista, D. Antonio Pérez Millán ante la
proximidad de la celebración del Carnaval si se ha decidido la fecha y que actuaciones están
previstas.
Por el Sr. Alcalde-Presidente, D. José M. López Gutiérrez le contesta que está
pendiente la celebración de una reunión de la Comisión de fiestas y que cuando se celebre se
le dará conocimiento de los acuerdos de la misma.
Pregunta el Sr. Portavoz del grupo municipal socialista, D. Antonio Pérez Millán
cuando está previsto el comienzo de las obras de reforma del Hotel.
Le contesta el Sr. Alcalde-Presidente, D. José M. López Gutiérrez que le responderá
por escrito a su pregunta.
Toma la palabra la Sra. Concejala no adscrita, Dña. Elena Becerra Montes, para
preguntar sobre el Decreto 267-2013, el cual solicita que sea leído por la Sra. Secretaria.
Por el Sr. Alcalde se da la palabra a la Sra. Secretaria para que de lectura del Decreto
267-2013.
Concluida la lectura comenta la Sra. Concejala no adscrita, Dña. Elena Becerra Montes
que según el artículo 21.1 apartados h) e i) de la Ley reguladora de las Bases del régimen
Local las funciones del Alcalde son la jefatura superior de todo el personal y la jefatura de la
EXCMO. AYUNTAMIENTO
DE
ALGATOCIN
Acta de la Sesión Ordinaria de Pleno de fecha 30 de enero de 2014
Página 5
Policía Municipal y añade que según lo establecido en el artículo 5 del Real Decreto 861/1986
será el Pleno quien establecerá los criterios de reparto de las cantidades que serán destinadas
al complemento de productividad de los funcionarios y posteriormente el Sr. Alcalde quien las
distribuya motivadamente entre los funcionarios de acuerdo a los criterios establecidos por el
Pleno, concluye la Sra. Concejala no adscrito que como el Pleno no adoptado ningún acuerdo
sobre este asunto el Sr. Alcalde no puede distribuir de forma distinta a la que se viene haciendo
hasta el momento las cantidades destinadas a la productividad como anuncia en el Decreto
267-2013 y que lo que debe hacerse es proponer al pleno la aprobación de un reglamento
regulador de los criterios para el complemento de productividad como tienen otros
Ayuntamientos.
Contesta el Sr. Alcalde-Presidente, D. José M. López Gutiérrez que lo expresado por la
Sra. Concejala no adscrita es una opinión y que él tiene otra distintas además añade que lo
que tiene que hacer si cree que está cometiendo alguna ilegalidad es denunciarlo en el Pleno.
Toma la palabra la Sra. Concejala no adscrita, Dña. Elena Becerra Montes para
advertir que ha tenido conocimiento de que en la nómina de diciembre a dos funcionarios se les
ha aumentado el importe que venían percibiendo en concepto de productividad y que si ha sido
por la realización de trabajos extraordinarios debería haberse abonado como una gratificación
pero no como productividad.
Contesta el Sr. Alcalde-Presidente, D. José M. López Gutiérrez que ya le ha quedado al
Pleno suficientemente clara la opinión de la Sra. Concejala no adscrita sobre el asunto y que le
contestara por escrito con lo que diga la ley sobre este tema.
Toma la palabra el Sr. Portavoz del grupo andalucista quien insta a la Sra. Concejala
no adscrita, Dña. Elena Becerra Montes a que, como han hecho ya con otros asuntos,
presenten una moción al Pleno con una propuesta del reglamento regulador del complemento
de productividad al que ha hecho anteriormente referencia, concluye que quien mejor para el
Sr. Alcalde-Presidente que está trabajando todos los días con los funcionarios del
Ayuntamiento para distribuir la productividad.
Finaliza el turno de ruegos y preguntas por el Sr. Alcalde-Presidente.
Y no habiendo más asuntos que tratar el Sr. Presidente levanta la sesión a las
diecinueve horas y quince minutos, y para constancia de lo que se ha tratado y de los acuerdos
adoptados, extiendo la presente acta, que consta de 5 páginas rubricadas y selladas, que
firma el Sr. Presidente y la certifico con mi firma.
El Alcalde–Presidente La Secretaria-Interventora.
Fdo.: José M. López Gutiérrez Fdo.: Ana I .Anaya Galacho

DESCARGAR PDF