Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

RUTAS SENDERISTAS

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

RUTAS SENDERISTAS

En este apartado podrás recorrer los más de 30km de senderos con los que cuenta Algatocín, a su vez, podrás unir unas rutas con otras y añadir algunos senderos de los pueblos vecinos para hacer recorridos más largos y disfrutar de los maravillosos paisajes que nos ofrece el Valle del Genal.

Podemos disfrutar de nuestro entorno paseando a través de los senderos que circundan nuestro municipio. Podemos hacer rutas muy sencillas y cortas, como el paseo al Paraje de los Hoyos o más largas que nos conectan con los pueblos cercanos.

En estas rutas podemos visitar desde la parte más alta en la que encontramos la sierra de Algatocín y  el monolito del Fraile, hasta adentrarnos en lo más profundo del Valle del Genal, paseando por las orillas del río a través del sendero de las pasarelas, el cual forma parte de la etapa 27 de La Gran Senda de Málaga (GR 249).

QR MAPA MEJORADO
 
 

RECOMENDACIONES PARA LOS RECORRIDOS

- Llevar calzado e indumentaria adecuada.
- Llevar agua para beber durante el recorrido y comida, dependiendo de nuestras necesidades.
- No tirar ni enterrar basura. Guárdala y llévala al lugar más cercano de recogida de basura.
- Para las rutas lineales de larga distancia, se recomienda llevar un coche al lugar de finalización del recorrido antes de realizar la ruta.
- Tratar el entorno natural con respeto, no arrancar plantas ni ramas de los árboles e intentar hacer el menor ruido posible.
- Si nos acompañan mascotas llevarlas atadas, nunca sueltas porque pueden molestar a los animales libres o al ganado.
- Intentar no separarse del grupo y llevar siempre teléfono móvil, nos puede ayudar en caso de accidente o desorientación. Además, no viene mal llevar una linterna por si tenemos algún contratiempo y regresamos más tarde de lo previsto.
- Informarse del tiempo que va a hacer antes de salir
- Cerrar las portadas que se abran tras su paso