Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ruta Los Hoyos

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ruta Los Hoyos

Distancia: 1,8 km
Dificultad: Fácil
Recorrido: Lineal

Puedes seguir la ruta:

Los hoyos codigo qr
 
 

INFORMACIÓN

Se trata de una ruta muy sencilla que podemos hacer en familia, tanto por su distancia, como por su dificultad. Podemos iniciar este sencillo recorrido en la Alameda y cruzar el pueblo para llegar al Arroyo de la Cruz, continuaremos esta calle para salir del pueblo y adentrarnos por el camino hormigonado hasta el Puerto de Ronda, donde comenzaremos una vereda más estrecha.

Recorridos unos metros por esta vereda y tras una pequeña subida, llegaremos a la fuente conocida como los Nacimentillos.

Nacimentillos

Es un buen lugar para hacer un pequeño descanso y refrescarnos.
Esta fuente siempre lleva agua aunque en los últimos años se seca durante el verano.
Continuaremos nuestro camino en un ligero ascenso un poco pedregoso, en el que pronto la pendiente deja de ser pronunciada y se convierte en un camino más amplio. 

 

Tras recorrer unos metros más llaneando llegaremos a Los Hoyos. Es una zona del pueblo que destaca por su gran área recreativa y de servicios.
Al llegar podemos ver en el lado derecho el Instituto de Enseñanza Secundaria IES Valle del Genal, donde acuden alumnos de ocho municipios. En la parte baja del mismo se encuentran varias naves industriales y un retén del Consorcio Provincial de Bomberos.  Además de una pista de pádel y una mesa de ping pong.

Sin especificar

En la parte izquierda se encuentra una gran área recreativa con un completo equipamiento dirigido a que personas de cualquier franja de edad puedan disfrutar de un rato o una jornada agradable haciendo actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. Parque infantil, parque biosaludable, tirolina y parque de skate. Además, el área recreativa dispone de pista de petanca, merenderos, fuentes y zonas de sombra.