Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Vegetación

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Vegetación

Algatocín situado en el Valle del Genal se encuentra en un enclave natural con gran diversidad florística. Esta zona actúa como corredor ecológico que conecta distintos espacios naturales protegidos, entre los que destacan los Parques Naturales de Sierra de las Nieves, Grazalema y Los Alcornocales. La diversidad y originalidad de este enclave no se han visto significativamente afectadas por el uso humano, que ha contribuido al aumento de su diversidad mediante un uso tradicional del territorio.

Las formas vegetales predominantes es el bosque mediterráneo, aunque también podemos encontrar pequeños cultivos, de frutales de muy diversos tipos (Prunus spp.), pequeños olivares (Olea europaea var. europaea), algarrobales (Ceratonia siliqua), cultivos de cítricos (Citrus sp pl.) y  pequeñas huertas, que contribuyen a enriquecer la diversidad vegetal.

En las orillas del río Genal encontramos un bosque de ribera con ejemplares de sauces (Salix pedicellata), tarajes (Tamarix africana), adelfas (Nerium oleander) y diversos tipos de juncales (Scirpus holoschoenus) y pastizales hidrófilos.