Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ALGATOCÍN INICIA LA REMODELACIÓN DE CALLE MOLINOS

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN INICIA LA REMODELACIÓN DE CALLE MOLINOS

El Ayuntamiento de Algatocín ha iniciado hace unos días las obras de remodelación de Calle Molinos, una vía que se sitúa en el entorno del colegio y que será totalmente acondicionada de forma progresiva a través de diferentes fases.

Según se ha dado a conocer desde el Consistorio, con la ejecución de la primera fase de las obras en calle Molinos y al igual que con los proyectos llevados a cabo con anterioridad en otras vías, se pretende fundamentalmente renovar los conductos de saneamiento y alcantarillado, así como sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes. Además, se realizará la preinstalación para el posterior soterramiento del antiestético cableado aéreo. Una vez concluyan los trabajos en el subsuelo, se procederá a colocar una nueva pavimentación en concordancia con el entorno urbano.
     El proyecto dispone de un presupuesto total de 45.625,40 euros procedente de la ejecución en la localidad del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas. Se ha establecido que la inversión sea distribuida de la siguiente forma: 30.654,20 euros se destinarán a mano de obra y el resto, 14.971,20 euros, a sufragar los materiales necesarios para la correcta ejecución del proyecto. A través de estos trabajos, que tienen un periodo de ejecución de 3 meses y finalizarán en noviembre, se procederá a la formalización de un total de 20 contrataciones, 4 para oficiales de albañilería y 16 dirigidas a peones.  Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.
     En los últimos años el Ayuntamiento de Algatocín ha acelerado el proceso de renovación de las calles del pueblo. Mediante estas mejoras se persigue el propósito de que los vecinos disfruten de espacios remodelados que cuenten con las mejores infraestructuras y servicios posibles y, a la vez, que los visitantes que recibe localidad se lleven una buena impresión de la misma. Por último, el Ayuntamiento de Algatocín impulsará progresivamente proyectos de acondicionamiento de las calles que aún no han sido objeto de renovación.