Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL IES VALLE DEL GENAL AMPLÍA SU OFERTA EDUCATIVA

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


EL IES VALLE DEL GENAL AMPLÍA SU OFERTA EDUCATIVA

     El IES Valle del Genal, ubicado en Algatocín, amplía su oferta educativa a partir de septiembre con la implantación del Ciclo Formativo de Grado Básico de Reforma y mantenimiento de edificios.
     Al IES Valle del Genal acuden estudiantes de 9 municipios del entorno, incluido Algatocín, donde cursan desde 1º hasta 4º de ESO. Después, los alumnos deben decidir si continúan con el bachillerato o inician la formación profesional, en todo caso ambas opciones se desarrollan en otro lugar e implican desplazamiento. Ahora bien, la puesta en marcha del Ciclo Formativo de Grado Básico de Reforma y mantenimiento de edificios está dirigido a alumnos con una trayectoria educativa de la que se deduce que no tomarán ninguna de las alternativas anteriores, por lo que se les pretende ofrecer la oportunidad de formarse en un oficio actualmente muy demandado sin necesidad de trasladarse de centro.
     Según han indicado José Manuel López y Benito Carrillo, alcalde y teniente de alcalde de Algatocín respectivamente, el Ayuntamiento ha cedido de manera temporal una nave municipal cercana al instituto para que el ciclo pueda iniciarse en el próximo curso lectivo, ya que el centro no dispone aún de este tipo de instalaciones para desarrollar las prácticas.
     Los representantes municipales han explicado que el nuevo ciclo ha conseguido implantarse después de numerosas reuniones que han mantenido en Málaga en las que también han participado otros alcaldes de la zona, miembros del equipo directivo del IES Valle del Genal y la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine, a quien han querido agradecer su disposición en este asunto.    
     Por otro lado, Juan Marcos Martín, director del IES Valle del Genal, ha subrayado que el periodo de matriculación para el Ciclo Formativo de Grado Básico de Reforma y mantenimiento de edificios se abrirá en breve. Su duración será de 2.000 horas, dos cursos lectivos, incluyendo tanto formación teórica que se impartirá en las instalaciones del IES Valle del Genal como práctica, que se llevará a cabo en la nave cedida por el Ayuntamiento.