Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Diputación invierte en Algatocín

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


La Diputación invierte en Algatocín

 

La Diputación invierte 608.000 euros en Algatocín durante 2013 y ya prevé partidas por valor de 272.327 euros para este 2014.

 


La localidad abre las puertas del nuevo Centro Guadalinfo financiado por la institución supramunicipal con un importe cercano a los 66.000 euros

 

El vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto, Francisco Oblaré, junto con los diputados de Desarrollo Económico-Rural, Fomento y Turismo, Eleonor García-Agua, Ignacio Mena y Jacobo Florido, respectivamente, y acompañados por el alcalde de Algatocín, José Manuel López, y miembros de su Corporación municipal, ha asistido este fin de semana al acto de inauguración de las dependencias del Centro Guadalinfo que se ha creado en pleno casco urbano de a la citada localidad.

 

Se trata de un centro dotado de una gran sala de eventos, oficinas y aseos, cuya obra ha supuesto una inversión de 66.000 euros, que ha sido financiada al 100% por la Diputación.

 

En concreto, la institución provincial ha invertido 608.000 euros en Algatocín a lo largo de 2013 y para este ejercicio 2014 se prevén inicialmente partidas por valor de 272.327 euros, según ha adelantado Oblaré.

 

Durante el pasado año, el ente supramunicipal ha financiado entre otras obras y mejoras en la localidad de la Serranía de Ronda, la adaptación a la normativa aplicable del hotel rural municipal La Fuentecilla y del camping municipal El Genal.

 

Igualmente, el vicepresidente ha detallado que la institución ha sufragado la construcción de vestuarios y aseos de la pista de pádel y la adaptación de un edificio para su uso municipal.

 

Con una partida de 19.000 euros, se ha financiado la mejora en la red de suministro de agua y con otra de 62.250 euros, se han realizado las tareas de embellecimiento de la fuente de San Antonio.

 

A cargo de las cuentas de la Diputación de 2013, con un importe total de 186.751 euros, se ha adecuado las instalaciones del cementerio municipal y se ha ejecutado la primera fase del proyecto de arreglo del Camino de las Pilas para su uso turístico.

 

Asimismo, Oblaré ha recordado los trabajos de reforestación de Santo Cristo y el plan de embellecimiento de espacios públicos que se han materializado con la aportación de la institución provincial.

 

Respecto a los proyectos sufragados de forma conjunta con el resto de administraciones competentes (Gobierno, Junta, Diputación y Ayuntamiento), a través del denominado plan PFEA, el ente ha contribuido con 6.462 euros a la remodelación de la calle Guardia y a la creación de aparcamientos para naves industriales, cuyas obras están ambas todavía en ejecución.